TÉRMINOS Y CONDICIONES DE
USO DEL SERVICIO:
Última modificación: 18 de diciembre de 2024
Este acuerdo describe los términos y condiciones
generales aplicables al uso de los Servicios (conforme serán definidos en el
presente documento) ofrecidos por Toyota del Perú S.A. (los “Términos y
Condiciones de Uso del Servicio”), identificado con RUC N.º 20100132592, con
domicilio en Av. Santo Toribio 173, Vía Central 125, Torre Real Ocho,
Oficinas 1401-1402, San Isidro, Lima – Perú. (“TDP”); a través de la Aplicación KINTO SHARE - Servicios de Movilidad
KINTO SHARE (“la Aplicación”). Cualquier persona que desee usar los Servicios
(el/los “Usuarios”) podrá hacerlo sujetándose a estos Términos y Condiciones de
Uso del Servicio, a los Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web (disponible
en el URL www.Kinto-mobility.com.pe, en adelante el “Sitio”), a la Política de
Privacidad disponible en la Página web www.Kinto-mobility.com.pe., y a todas
las demás políticas y principios que son incorporados al presente por
referencia.
El Usuario utilizará los Servicios y la Aplicación
KINTO sin contravenir la legislación vigente, la buena fe y el orden público.
La violación a estos Términos y Condiciones de Uso del Servicio o la
realización de actos por parte del Usuario que a criterio de TDP constituyan
conductas abusivas o ilícitas, generarán el derecho de TDP a denegar de manera
inmediata la prestación de los Servicios al Usuario en falta.
LEA DETENIDAMENTE LOS
SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES Y SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO POR FAVOR NO
REGISTRE SUS DATOS COMO USUARIO Y ABSTÉNGASE DE USAR EL SERVICIO.
1.1. TDP tiene como giro comercial la importación de vehículos, repuestos y
accesorios, así como su posterior comercialización a través de su red de Concesionarios
Oficiales (los “Concesionarios Oficiales”), siendo un referente mundial en
materia de calidad y excelencia.
1.2. Consciente de las necesidades cada vez más diversas de los clientes y
pensando en una sociedad futura basada en la movilidad, TDP ha desarrollado la
Aplicación, mediante la cual brinda el servicio denominado “Servicio de
Movilidad KINTO SHARE”. El servicio consiste en el alquiler de vehículos a los
Usuarios que accedan y se registren en la Aplicación (los “Servicios”). Los
Servicios podrán realizarse por los siguientes periodos de tiempo: meses,
semanas, días y horas. Teniendo una duración máxima de hasta 60 días
calendarios. Los Servicios estarán disponibles para ser utilizados únicamente
dentro de la República de Perú (el “Territorio Peruano”), conforme los
presentes Términos y Condiciones de Uso del Servicio.
2.1. Los presentes Términos y Condiciones de Uso del Servicio tienen por objeto
regular la relación entre TDP y los Usuarios respecto a los Servicios que
presta TDP a través de la Aplicación.
2.2. Con excepción de documentos complementarios que puedan estar formados por
términos y condiciones adicionales, políticas, normas, etc., los presentes
Términos y Condiciones de Uso del Servicio constituyen la totalidad del
contrato entre TDP y el Usuario en lo referente al objeto del mismo y
sustituyen a todos y cualesquiera contratos o pactos, sean estos orales u
escritos, entre TDP y el Usuario en relación con el acceso y la utilización del
Aplicativo y los Servicios.
2.3. Estos Términos y Condiciones de Uso de Servicio son de
naturaleza y esencia comercial y no originan subordinación, relación de
cooperación y/o conjunta entre TDP y los Usuarios, ni se constituye entre las
Partes ningún tipo de sociedad, joint venture, o agencia.
3.1. En estos Términos y Condiciones de Uso las
partes (las “Partes”) son:
a) TDP, empresa que
prestará el “Servicio de movilidad” a través de su red de Concesionarios
Autorizados y otros puntos (estaciones) afiliados; y puntos de exhibición y/o
entrega.
b) LOS USUARIOS que,
debidamente registrados y verificados en la aplicación, deseen contratar el
servicio que brinda TDP.
4.1 Para registrarse como usuario, utilizar la aplicación y hacer uso de los
servicios, se requiere tener capacidad legal para contratar. No podrán acceder
a los servicios quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o
inhabilitados, ni los menores de edad.
Podrán registrarse Personas naturales y jurídicas, siguiendo el
procedimiento establecido.
4.2 Respecto a usuarios de procedencia extranjera, solo se aceptará el registro
y uso del servicio siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:
licencia de conducir vigente del país origen junto con su pasaporte vigente. En
caso se cuente con Carne de extranjería “CE” o carne de permiso temporal de permanencia
“CPP”, también deberá estar vigente. En dichos supuestos debe haber accedido a
una licencia peruana A1, también es obligatorio se encuentre vigente.
4.3 Para acceder y poder hacer uso de los servicios, el usuario deberá
registrarse en la aplicación, completando todos los campos que se indican en el
formulario con datos válidos y en la forma y condiciones que se establecen. El
usuario deberá proporcionar a TDP toda la documentación que le sea requerida,
documento de identidad vigente, licencia de conducir activa y vigente no menor
a un año, registrar una cuenta con una dirección de correo electrónico válida y
crear un usuario y una contraseña (la “Cuenta”).
4.4 TDP se reserva el derecho de admitir usuarios cuya
licencia de conducir tenga como mínimo un año desde la
fecha de su emisión, como requisito para poder crearse una cuenta en el
aplicativo. Sin perjuicio de ello, TDP podrá evaluar un periodo menor
considerando el caso particular.
4.5 Asimismo, atendiendo a las características de los servicios, TDP requiere
verificar la capacidad crediticia de los Usuarios a través de centrales de
riesgo. En caso el Usuario no cuente con capacidad crediticia, TDP se reserva
el derecho a negarle la utilización de los servicios.
4.6 A la fecha, el servicio de movilidad de KINTO Share viene aceptando las
transacciones de cobro únicamente de las tarjetas de Crédito VISA y Mastercard.
En caso el cliente no cuente con una tarjeta de crédito de las marcas
referidas, TDP podrá evaluar la posibilidad de brindar el servicio a través de
una “reserva manual”, la cual requerirá (1) registrarse en el aplicativo, (2)
contar con una licencia de conducir activa y vigente no menor a 1 año, (3)
contar con una buena calificación crediticia, (4) realizar el pago de la
reserva a través de un link de pago proporcionado por TDP, y (5) dejar una
garantía por el monto que se precisará en la cláusula 5.5 , la cual se
realizará por medio de un link de pago (pre autorización) diferente al link de
pago por el servicio de alquiler.
4.7 Creada la Cuenta conforme se indica en los puntos precedentes, el usuario
podrá personalizar su página de perfil (la “Página de Perfil”). El Usuario es
responsable exclusivo por la modificación de su Página de Perfil.
4.8 Durante el proceso de registro de su cuenta el usuario deberá proporcionar
información exacta, actual y completa y mantener actualizada en todo momento la
información y su página de perfil. Ello sin perjuicio que el usuario autoriza a
TDP a actualizar, validar o complementar su información a partir de fuentes
legítimas públicas o privadas. Todos los datos personales que provea el usuario
serán tratados por TDP de acuerdo con lo establecido en la Política de
Privacidad aplicable a nuestra relación, disponible en www.kinto-mobility.com.pe.
4.9 La cuenta es personal, única e intransferible. El usuario no podrá
registrar más de una (1) cuenta a menos que TDP así se lo autorice expresamente
y no podrá ceder ni transferir de modo alguno su cuenta a otra persona. En caso
de que TDP detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o
relacionados sin su autorización previa, podrá cancelarlas, suspenderlas o
inhabilitarlas a su entera discreción sin asumir TDP responsabilidad por ello.
4.10 Sin perjuicio de las validaciones que realice TDP respecto de la identidad
de los Usuarios y la veracidad y autenticidad de los antecedentes y de los
documentos proporcionados, TDP no será responsable frente a terceros de
cualquier acto por parte del usuario, cuando este realice actos ilícitos con el
uso del automóvil y/o actos que van en contra de los términos y condiciones
establecidos en el presente documento.
Cuando así sea aplicable, TDP podrá tomar las medidas legales
pertinentes en contra de los usuarios que hayan cometido alguna falta, delito o
infracción durante la vigencia de los servicios contratados, relacionados al
uso del automóvil.
4.11 El usuario será responsable de mantener la confidencialidad de su usuario y
contraseña y no podrá revelarlas a ningún tercero. En caso de tomar
conocimiento o tener motivos para sospechar que los datos de cuenta han sido
objeto de apropiación indebida o se vean amenazadas de algún modo, o en caso de
uso no autorizado de la cuenta o sospecha de ello, deberá informar
inmediatamente a TDP por medio del servicio de atención al usuario (soportekinto@toyotaperu.com.pe). El horario de atención de soportekinto@toyotaperu.com.pe es de lunes a
viernes, desde las 9:00 a 6:00 pm, y sábados de 9:00 a 1:00 pm. El usuario será
responsable por todas y cualesquiera actividades desarrolladas a través de su
cuenta, salvo que previamente hubiera informado a TDP del acceso no autorizado
de terceros a su cuenta.
Queda establecido que TDP no será responsable
sobre el uso ilegal y/o sin autorización que realice un tercero respecto de los
documentos de propiedad e identidad del usuario al momento de inscribirse en la
aplicación. Por tanto, TDP no será responsable, representante ni titular de las
acciones legales que el usuario desee interponer ante terceros por el uso
ilegal y/o sin autorización de los documentos e información personal de su
propiedad.
4.12 El usuario podrá desactivar su cuenta en cualquier momento, accediendo a la
sección de “Ajustes” de la aplicación y/o solicitándolo al correo de Soporte
KINTO, soportekinto@toyotaperu.com.pe, de lunes a viernes, desde las 9:00 a
6:00 pm, y sábados de 9:00 a 1:00 pm.
4.13 El usuario no podrá utilizar, introducir o difundir en su cuenta y/o en su
página de perfil contenidos de carácter ofensivo, ilegal o discriminatorio, o
que induzcan a terceros al error, o que pudieran confundirse con las marcas
“Toyota” o “Lexus” y/o “KINTO”, sus submarcas, sus productos, así como también
con productos y marcas de cualquier otra empresa, derechos de autor vinculados
a TDP o a terceros, derechos de la personalidad de terceros y/o de otros
usuarios y/o cualquier otro contenido que TDP, a su exclusivo criterio,
considere inadecuado. TDP podrá suspender y/o inhabilitar, de modo temporal o
permanente, al Usuario que infrinja lo establecido en este punto.
4.14 TDP se reserva el derecho de rechazar por razones objetivas cualquier
solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que
ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento. De manera
específica, pero no limitativa, TDP puede rechazar o cancelar un registro en
caso el usuario haya presentado información personal falsa o no cuente con
capacidad crediticia adecuada según lo indicado en el numeral 4.3 anterior.
5.1 Para acceder a los servicios, el usuario deberá completar una solicitud de
alquiler (“Solicitud de Alquiler”). Al completar la solicitud de alquiler, el
usuario podrá elegir:
(i) El modelo de vehículo que desea alquilar.
(ii) Fecha y horario (inicio y fin) de la
reserva del vehículo.
(iii) La estación donde recogerá y devolverá el
vehículo.
(iv) Comprobante de venta (Boleta o Factura) *
*El usuario es responsable de solicitar el
comprobante de venta que desea que se le emita por el servicio requerido. Ante
la falta de precisión por parte del usuario de cualquiera de los aspectos
detallados en el párrafo precedente, o, TDP no garantiza la prestación del
servicio debido a la falta de disponibilidad de vehículos, toda vez que la
reserva no se reputará completada.
Las selecciones que podrá realizar el usuario son
las que se encuentren disponibles en el aplicativo al momento de efectuar la
solicitud de alquiler. Con relación al punto de devolución; ésta podrá
realizarse únicamente en la estación en donde el usuario realizó el retiro del
Automóvil. Los horarios de atención pueden variar dependiendo de la estación
seleccionada.
5.2
Elegidas
las preferencias, el usuario podrá confirmar la solicitud de alquiler y
automáticamente se generará la reserva del automóvil (la “Reserva”) mediante la
emisión de un código de reserva (el “Código de reserva”).
5.3
Para
completar y garantizar la reserva de forma adecuada, el sistema realizará el
cobro del servicio al medio de pago registrado (Tarjeta de crédito) por el
usuario a la hora de registrarse en el Aplicativo. Si el cobro se procesa con
éxito, la reserva quedará confirmada automáticamente. El usuario se obliga a
que la tarjeta de crédito registrada tenga una vigencia mínima de un (1) año a
la fecha en que se realice la reserva, así como activada la opción de
operaciones online, la cual deberá mantenerse activa al menos por un período
mínimo de cuatro (4) meses, contando desde la fecha en que restituya el
Automóvil. En caso el usuario incumpla con cualquiera de estas condiciones, TDP
se encontrará autorizado a dar por terminado el Servicio y aplicar, en calidad
de penalidad, la suma total de la reserva de alquiler más el 50% sin perjuicio
del derecho de cobro por el período en que se ejecutó el servicio, los daños
que sufra el Automóvil (o los que cause a los bienes y derechos de terceros)
y/o las multas aplicables conforme a la normativa vigente.
5.4
El
sistema realizará el cobro del servicio con 04 días (96hrs) de anticipación al
inicio de la reserva. En caso la reserva inicie en un plazo menor, esta se
cobrará de manera inmediata del medio de pago registrado.
5.5
TDP
se reserva el derecho de emitir una orden de pago contra el medio de pago
registrado (Tarjeta de crédito) por concepto de garantía de acuerdo con los
montos indicados en la siguiente Tabla de garantías. Tal suma será restituida
y/o compensada, según sea el caso y conforme a la decisión del usuario respecto
al mecanismo de pago, en caso no existan aspectos que deban ser cubiertos por
dicha garantía de acuerdo con lo establecido en estos Términos y Condiciones
del Servicio (reparación de daños, deducible del seguro, faltante de
combustible, accesorios perdidos, lucro cesante, multas y/o penalidades, entre
otros). En el caso de que los cobros
pendientes superen el monto de garantía, TDP podrá incrementar la retención del
monto de garantía hasta un 20% del monto inicialmente bloqueado de la tarjeta
de crédito; sin perjuicio de que el cliente se encuentre obligado a cubrir el
100% de los montos pendientes de pago.
Tabla de garantías
MODELOS |
CON TARJETA EN EL APP |
SIN TARJETA EN EL APP |
AGYA, YARIS |
S/ 2,000.00 |
S/ 3,500.00 |
RAIZE, RUSH, YARIS CROSS, YARIS CROSS HV |
S/ 2,500.00 |
S/ 4,000.00 |
AVANZA, COROLLA CROSS, COROLLA CROSS HV, COROLLA CROSS GR |
S/ 3,000.00 |
S/ 4,500.00 |
RAV4 HV, RAV4 PHEV, LC PRADO, 4RUNNER, HILUX |
S/ 3,500.00 |
S/ 5,000.00 |
NX300H, RX450H, RX350H |
S/ 4,000.00 |
S/ 5,500.00 |
La garantía será cargada a la tarjeta de crédito
del cliente a través de un link de pago de pre-autorización, el cual será
compartido oportunamente por el personal de atención al cliente (WhatsApp KINTO
Share) o por personal de atención de la estación en la cual retirará el vehículo.
De manera excepcional, TDP podrá autorizar al
usuario a realizar el depósito de la garantía a sus cuentas bancarias, todo lo
cual deberá ocurrir antes del recojo del vehículo de la estación seleccionada.
TDP se reserva el derecho de entregar la unidad alquilada al cliente si previo
a ello, según sea el caso, no se pudo concretar el cargo a la tarjeta de
crédito (por cualquier causa, entre ellas falta de saldo) o el usuario no
cumplió con efectuar el depósito en las cuentas de TDP. TDP no se hace responsable
de las afectaciones que esto pudiese causar al cliente. Asimismo, en caso se
genere una cancelación de reserva por motivo de no cumplimiento del depósito de
la garantía, TDP se reserva el derecho a aplicar las penalidades
correspondientes de acuerdo con la política de cancelación del servicio.
La retención de la garantía, mediante autorización
de cargo a la tarjeta de crédito tendrá una duración máxima de 25 días
calendario, luego de ello, esta se procederá a anular automáticamente. Por este
motivo, si la reserva tiene una duración mayor a los 25 días calendario, el
cliente se obliga a renovar la garantía, mediante una nueva autorización de
cargo a la tarjeta de crédito, al menos con tres (3) días de anticipación a la
fecha de vencimiento del citado plazo. Para ello, se deberá de poner en contacto
con el canal de atención al cliente de KINTO al correo soportekinto@toyotaperu.com.pe a fin de regularizar el depósito de la garantía. En caso no se cumpliera
con la renovación, TDP estará autorizado a terminar la prestación del servicio,
solicitar la restitución inmediata del vehículo y realizar los cobros
necesarios contra la garantía y el medio de pago elegido por el usuario.
5.6 En referencia a la devolución (Desbloqueo) del monto cargado a la tarjeta
de crédito por concepto de garantía, se realizará al momento que se haya
concluido el proceso de inspección de la unidad, siempre y cuando no se haya
identificado aspectos que deban ser cubiertos por el cliente. La gestión de la
devolución será realizada por TDP de manera inmediata. No obstante, los bancos,
de acuerdo con sus procesos internos, podrán tomarse un plazo adicional para
hacer efectiva la devolución y ésta se vea reflejada en el estado de la cuenta
del medio de pago utilizado por el cliente. El plazo estimado es de entre 10 a
20 días como máximo. En el caso de depósitos realizados a la cuenta de TDP, la
devolución se producirá mediante transferencia bancaria dentro del plazo máximo
de cinco (5) días hábiles de concluida la inspección de la unidad y la
verificación de que no existe ningún concepto adicional que el usuario deba
realizar a favor de TDP. De manera eventual, TDP podrá compensar las sumas
devengadas por la prestación del servicio con el monto que el usuario deba
pagar a efectos de evitar la ejecución de transferencias y/o nuevos cargos.
5.7 El Usuario entiende y acepta que una reserva confirmada de un automóvil
constituye una licencia limitada que TDP le concede para utilizar el automóvil
por el plazo de alquiler (conforme se define en el presente documento) acordado
en la solicitud de alquiler, durante cuyo tiempo el usuario conserva el derecho
de usar el automóvil de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones de Uso
del Servicio.
5.8 El usuario solo podrá utilizar el automóvil dentro del territorio de la
República del Perú.
5.9 El vehículo reservado por el usuario podría no estar a disposición luego de
la reserva y, por tanto, no ser entregado. En ese escenario, el usuario
reconoce que TDP podrá ofrecer uno de condiciones que a su juicio sean
equivalentes. El ofrecimiento de un vehículo de condiciones equivalentes no
implicará la variación en los demás datos de la reserva. TDP pondrá en debido
conocimiento del usuario que se le hará entrega de un vehículo de condiciones
equivalentes al reservado, en cualquier momento del desenvolvimiento del
servicio, incluso cuando el usuario se encuentre en el lugar de recojo del
vehículo. El aviso respecto de la variación del vehículo deberá ser informado
de forma escrita (a través de cualquier mecanismo de comunicación), sin
perjuicio de que deberá de constar en el acta de entrega. El usuario reconoce
que tal variación no supone una situación de incumplimiento y, por tanto,
declara que no interpondrá reclamo, queja, demanda, denuncia, o cualquier
acción legal independientemente de su naturaleza, en contra de TDP, por haber
realizado tal variación.
5.10 El Usuario entiende que el vehículo que le sea entregado podría presentar
cuestiones superficiales (por ejemplo: rasguños, abolladuras, golpes, pintura
descascarada, rayaduras, y elementos de similar naturaleza) sin que ello
interfiera negativamente en el funcionamiento adecuado del vehículo o
represente una afectación a la idoneidad del servicio brindado. Por ende, el
usuario libera de responsabilidad a TDP por toda cuestión superficial que pueda
presentar el vehículo que le sea entregado, en el marco de la contratación del
servicio de movilidad. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario se obliga a
informar de cualquier falla y/o defecto físico que encuentre en el vehículo al
momento de la entrega o durante el período de ejecución del servicio a efectos
de que TDP
se encuentra en capacidad de realizar las
correcciones que el vehículo requiera para mantener su funcionalidad.
5.11 El usuario se obliga a devolver el automóvil una vez que haya culminado el
plazo inicial de reserva. Sin embargo, en caso el usuario se encuentre
interesado en realizar una “ampliación” de su reserva, acepta que ésta se dará
siempre y cuando TDP le confirme la disponibilidad del automóvil. Si el usuario
no realiza la devolución del automóvil en el plazo de la reserva (LATE), pasado
30 minutos de su hora fin programada, TDP aplicará una penalidad por concepto
de demora en la entrega según Tabla 1 de Penalidades. La penalidad será
aplicable al vencimiento de plazo de la reserva, sin que se requiera
requerimiento alguno de parte de TDP hacia el usuario. TDP no le asegura al
usuario que el vehículo que alquiló, o cualquier otro vehículo,
independientemente del tiempo de alquiler, tomando en cuenta la restricción
antes indicada, se encuentre disponible para que lo alquile en un plazo
extendido a la inicial.
Tabla 1 de Penalidades
por demora en devolución de la unidad a estación
|
|
|
N: días en late |
MODELOS |
30 min - 4h |
4h - 1 día |
N > 1 día |
AGYA, YARIS |
S/ 30.00 |
S/ 200.00 |
S/.200*N |
RAIZE, AVANZA, RUSH, YARIS CROSS, YARIS HV, COROLLA CROSS, COROLLA CROSS HV, COROLLA CROSS GR |
S/ 80.00 |
S/ 300.00 |
S/.300*N |
RAV4 HV, RAV4 PHEV, LC PRADO, 4RUNNER, HILUX |
S/ 100.00 |
S/ 400.00 |
S/.400*N |
NX300H, RX450H, RX350H |
S/ 150.00 |
S/ 500.00 |
S/.500*N |
El usuario autoriza a TDP a recoger, en la forma
que estime conveniente, el vehículo dado en alquiler, en cualquier lugar y
momento, si el usuario no hubiese cumplido con su oportuna devolución de
acuerdo con la fecha establecida en la reserva. TDP se reserva el derecho de
hacer uso o no de esta prerrogativa otorgada por el usuario, para el ejercicio
de dicha facultad, no será necesario que TDP curse una comunicación escrita al
usuario por cualquier medio de comunicación. En caso TDP use esta prerrogativa
otorgada por el usuario, este último acepta asumir los costos que involucre el
recojo del vehículo en el lugar que se encuentre.
5.12 El usuario podrá realizar, sin costo adicional y sin la aplicación de
penalidades, la “Reducción”, “Aplazamiento” y/o cancelaciones (“Cancelaciones”)
en la reserva hasta con veinticuatro (24) horas de anticipación al inicio del
servicio. Caso contrario, se le aplicará una penalidad equivalente a lo
indicado en Tabla 2 de Penalidades. Estas Modificaciones y/o cancelaciones se
gestionan a través del Centro de Atención al Cliente
(soportekinto@toyotaperu.com.pe o 0801-00-033), y están sujetas a la
disponibilidad de recursos, por cuanto TDP asume únicamente un compromiso con
el cliente respecto de la reserva efectuada originalmente. Todo reembolso se
efectuará al mismo medio de pago con la que se pagó la reserva. Se deberá tener
en cuenta que el Banco emisor podrá tardar
unos días adicionales (25 – 30 días) en reflejar
la operación en el estado de cuenta de la Tarjeta de Crédito.
Tabla 2 de Penalidades por reducción, aplazamiento
y/o cancelaciones en la reserva
MODELOS |
DURACIÓN DE RESERVAS |
|
||
1 A 7 DIAS |
7 A 15 DIAS |
16 A 29 DIAS |
MAS DE 30 DIAS |
|
AGYA, YARIS |
S/ 200.00 |
S/ 230.00 |
S/ 250.00 |
S/ 260.00 |
RAIZE, AVANZA, RUSH, YARIS CROSS, YARIS HV, COROLLA CROSS, COROLLA CROSS HV, COROLLA CROSS GR |
S/ 300.00 |
S/ 345.00 |
S/ 375.00 |
S/ 390.00 |
RAV4 HV, RAV4 PHEV, LC PRADO, 4RUNNER, HILUX |
S/ 400.00 |
S/ 460.00 |
S/ 500.00 |
S/ 520.00 |
NX300H, RX450H, RX350H |
S/ 500.00 |
S/ 575.00 |
S/ 625.00 |
S/ 650.00 |
5.13 En caso de que el Usuario necesitara realizar modificaciones de urgencia y
se encontrara fuera del plazo (24hrs) para realizar modificaciones a la
reserva, el usuario podrá contactarse al centro de atención al cliente y
solicitar la posibilidad de efectuar estas modificaciones (las “Modificaciones
de Urgencia”); siempre y cuando el origen de dicha modificación haya sido
generado por una situación de caso fortuito o fuerza mayor debidamente
justificada. Dichas solicitudes serán tramitadas solo en caso la reserva no
haya iniciado.
En caso de que las Modificaciones de urgencia no
sean de posible realización y el usuario no pueda utilizar los servicios sin
modificarlos y/o decida cancelar la Reserva, se cobrará al usuario la penalidad
según Tabla 2 de penalidades, pudiendo ser la misma descontada de la Tarjeta de
Crédito indicada al momento de completar la “Solicitud de Alquiler”, o no
devuelta si ya fue descontada conforme punto 9 Forma y Medios de Pago –
Oportunidad de Cobro por TDP.
5.14 El Usuario tiene un plazo máximo de hasta 60 minutos de tolerancia para que
pueda presentarse a recibir el Automóvil en la estación Kinto, pasado ese
tiempo, TDP no se responsabiliza por la disponibilidad del automóvil.
Tras dicho tiempo de tolerancia, la reserva
realizada y prepagada pasa a ser considerada como “No show” (“Usuario no se
presentó a recoger el Automóvil”); por lo tanto, TDP no se responsabiliza de la
disponibilidad del automóvil y de estar disponible, no asegura que el vehículo
se encuentre con una limpieza exterior optima. Asimismo, el no presentarse a
recoger el vehículo no otorga derecho al usuario de solicitar la devolución del
monto prepagado por la reserva.
5.15 La confirmación de la Solicitud de Alquiler y la consecuente generación de
la Reserva será remitida por correo electrónico, siendo su envío constancia
suficiente del conocimiento y aceptación de las condiciones de la Reserva. Es
responsabilidad del Usuario verificar la recepción de este correo electrónico
como constancia de la confirmación de la solicitud de alquiler y generación de
la Reserva.
6.1 Se entenderá por “Automóvil/es” aquellos automotores marca Toyota y Lexus que
TDP pone a disposición de los usuarios para su alquiler a través de la
Aplicación -y que los usuarios consecuentemente alquilan según los presentes
Términos y Condiciones de uso del servicio-, debidamente caracterizados e
identificados en la solicitud de alquiler y en la reserva (conforme se definen
en el presente documento) y que se encuentran en óptimas condiciones de uso,
conservación y funcionamiento.
6.2 El usuario se hace responsable íntegramente de la custodia tanto del
automóvil como de sus accesorios y documentos hasta la fecha efectiva de su
devolución a TDP, la que se efectivizará en las mismas condiciones en las que
fue entregado. En el caso de existir faltantes y/o daños, el usuario deberá
hacerse cargo de éstos y/o responder por los daños y perjuicios ocasionados,
entre los que se incluyen, a modo de ejemplo no siendo esto taxativo, los daños
ocasionados por fumar dentro del vehículo, llevar animales u mascotas fuera del
canil y objetos inadecuados o prohibidos (entre los que se encuentran sin ser
esto taxativos animales, sustancias peligrosas, etc.) y/o la devolución del
vehículo con excesiva suciedad, entre otros.
6.3 Con la entrega del Automóvil al usuario, TDP cede la posesión del Automóvil
al Usuario, quedando eximida TDP de cualquier tipo de responsabilidad cualquier
daño causado a terceros en virtud del uso del automóvil durante la vigencia del
servicio. En ese sentido, cualquier daño causado por terceros que se
encontrasen en posesión del Automóvil bajo el consentimiento o conocimiento del
usuario será de exclusiva responsabilidad del mismo, quedando TDP exenta de
cualquier acción legal en su contra.
Deberá considerar que el uso del vehículo es de
uso personal e intransferible y no con fines comerciales (por ejemplo, conducir
a otros pasajeros por una tarifa como servicio de taxi o transportar
mercaderías).
Debe tener un cuidado razonable en el uso del
vehículo. Se le exige en todo momento que opere el vehículo de manera segura y
de conformidad con todas las leyes aplicables, incluidos, entre otros, los
límites de velocidad y las prohibiciones de conducir con problemas o
distracciones.
En caso de que TDP tenga alguna duda razonable sobre el uso ilícito y/o que
vayan en contra de los usos permitidos establecidos en el punto 14 que un usuario de a un vehículo, puede poner
fin al servicio a su libre discreción en cualquier momento y requerir la
devolución del automóvil por el usuario, incluyendo la recuperación del
vehículo en nombre del usuario. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario no
podrá requerir ni exigir a TDP la devolución de lo cancelado por la
contratación de los servicios hasta la fecha en que TDP requirió o recuperó el
Automóvil.
Se requiere que use cinturones de seguridad
durante la operación del vehículo y que todos sus pasajeros usen cinturones de
seguridad. También debe cumplir con todas las leyes o reglamentos relacionados
con los asientos de seguridad para niños y otras protecciones para niños.
No debe dejar el automóvil sin llave o con las
llaves de manera insegura (como en el encendido).
No debe participar en ningún uso prohibido con
ningún vehículo que reserve a través de los servicios.
Si tiene alguna inquietud sobre el uso previsto,
comuníquese con soportekinto@toyotaperu.com.pe.
Si hace un mal uso de un vehículo, será completamente responsable
financieramente por cualquier reclamo, pérdida o daño relacionado, y su plan de
protección puede ser anulado. Los otros pasajeros también reconocen que el uso
de un vehículo de una manera prohibida o el incumplimiento de los términos y
condiciones puede reducir la cobertura de responsabilidad disponible a los
límites mínimos legales o anular la cobertura y, además, puede anular cualquier
protección integral o contra colisiones y / o plan de protección donde lo
permita la ley aplicable. El usuario es responsable por la conducta de los
otros pasajeros en el vehículo.
7.1 Al realizar una solicitud de alquiler, el
usuario podrá optar por:
(i)
Retirar
el automóvil en alguna de las estaciones KINTO autorizadas y que estén
disponibles al momento de generar la reserva en el aplicativo; o
(ii)
Solicitar
que el automóvil le sea entregado en un sitio determinado a su elección (el/los
“Punto/s de Retiro”). Esta opción será brindada SOLO en caso de encontrarse
disponible durante la realización de la reserva. Esta opción estará sujeta a
cargos adicionales que confirmará el personal de la estación KINTO.
Antes de la entrega del automóvil, el usuario
deberá suscribir la correspondiente acta de entrega (“Acta de Entrega y de
Devolución de Vehículo del Usuario”), en la cual se indican y aceptan las
condiciones del automóvil como deberá leer y aceptar los términos y condiciones
del servicio Para un mayor control del estado de entrega del Automóvil, La
estación podrá realizar el registro fotográfico del automóvil, dicho registro
formará parte integrante del acta de entrega.
7.2 En la Solicitud de Alquiler, el usuario podrá optar por alguna de las
siguientes opciones, una vez finalizado el plazo de alquiler (conforme se
define infra):
(i)
Devolver
el Automóvil en la estación donde retiró la unidad al inicio de su reserva.
(ii)
Solicitar
que el automóvil sea devuelto en un sitio determinado, a su elección (el/los
“Puntos de Destino”). Esta opción será brindada SOLO en caso de encontrarse
disponible durante la realización de la reserva y siempre y cuando la estación
brinde confirmación al usuario. Pueden generarse costos adicionales, los cuales
serán informados previamente al Usuario.
El funcionario encargado de la recepción de
Automóvil dejará constancia de su estado en la correspondiente acta de recepción
(“Acta de Entrega y de Devolución de Vehículo del Usuario”). En caso el usuario
no esté de acuerdo con algún punto descrito por el funcionario a cargo de la
recepción, podrá indicarlo en la correspondiente sección de comentarios del
acta.
7.3 Asimismo, el usuario seleccionará en el aplicativo el horario en el que
coordinará la entrega del automóvil (el “Horario de Entrega”) y el horario en
el que coordinará la devolución del automóvil (el “Horario de Devolución”).
Únicamente el Usuario que completó la solicitud de alquiler y que confirmó la
reserva podrá retirar el automóvil del punto de retiro y/o devolverlo en el
punto de destino. En caso el usuario
requiera que otra persona pueda realizar el recojo y/o devolución del
Automóvil, deberá enviar un correo a soportekinto@toyotaperu.com.pe,
solicitando la inclusión de un segundo conductor, para ello deberá adjuntar los
siguientes documentos: (1) Nombre completo (2) Foto DNI (3) Foto de licencia de
conducir vigente. Una vez recibida la información, TDP realizará la evaluación
interna correspondiente y brindará una respuesta en el plazo de 24 horas
hábiles.
8.1 Al completar la solicitud de alquiler, el usuario podrá elegir el tiempo
por el que alquilará el vehículo, el plazo de la reserva podrá ir desde 01 hora
hasta un periodo máximo de 02 meses.
8.2 Excepcionalmente, a solicitud del usuario y previa aprobación de TDP, se
puede realizar una reserva prolongada (mayor a 60 días calendario). En dichos
casos, el usuario se encuentra de igual manera obligado a cumplir con los
servicios de mantenimiento preventivo en el concesionario autorizado donde
retiró el vehículo, para ello deberá revisar la información contenida en el
certificado de garantía del automóvil, considerar que el servicio será
realizado sin cargo adicional para el usuario. En caso la extensión sea de 15
días a más, es de carácter obligatorio que el usuario visite 1 vez al mes, la
estación donde recibió el vehículo para una evaluación rápida donde se validará
la existencia de daños pese a no llegar a los próximos 5,000 km. El usuario entiende que el vehículo, el cual
le fue entregado, podría presentar cuestiones superficiales al pasar un tiempo
mayor de lo establecido bajo su poder. Si tiene alguna inquietud sobre el
mantenimiento preventivo del vehículo,
comuníquese con soportekinto@toyotaperu.com.pe.
9.1 Al completar el registro en el aplicativo, el usuario deberá ingresar los
datos completos de una tarjeta de crédito de su titularidad de la cual se
debitarán los cargos del servicio y otros cobros relacionados. La tarjeta de
crédito deberá de contar con una línea suficiente para poder cubrir el costo
total del alquiler, así como posibles gastos adicionales que se deriven del uso
del Automóvil. TDP se reserva el derecho de hacer un chequeo de la línea de
crédito disponible del medio de pago registrado previo a una reserva. De no
contar con los fondos suficientes, TDP se reserva el derecho a no brindar el
servicio al usuario.
El usuario al generar su reserva recibirá en un
plazo máximo de 24 horas una boleta o factura electrónica, de acuerdo al perfil
de reserva (personal / corporativo) que el usuario seleccionó en el aplicativo
al inicio de su reserva. Este comprobante de pago será enviado al correo
electrónico registrado en el aplicativo al momento del registro del usuario.
Cualquier problema con el comprobante de pago, podrá reportarlo al correo de
soportekinto@toyotaperu.com.pe y será atendido en un plazo de 24 horas hábiles.
Es responsabilidad del usuario proporcionar con precisión los datos de
facturación, incluyendo la Razón Social, el N° de RUC y la dirección fiscal,
para garantizar una emisión precisa del comprobante de pago. TDP no asume
ninguna responsabilidad por errores u omisiones de información por parte del
usuario.
9.2 El Usuario deberá proporcionar información exacta, actual y completa
respecto a las condiciones y estado de la tarjeta de crédito indicada y será su
obligación mantener dicha información actualizada en todo momento, siendo el
único responsable de la exactitud y perfección de la información brindada.
9.3 El Usuario se obliga a mantener la información relativa a la tarjeta de
crédito ingresada en el sistema actualizada durante todo el período por el que
hubiere reservado el servicio y hasta su efectivo pago, y a denunciar
inmediatamente a TDP a la dirección soportekinto@toyotaperu.com.pe
todo hurto, robo, extravío o destrucción de la misma y/o cualquier
circunstancia que pudiese afectar su funcionalidad y/o la suficiencia de su
crédito disponible para afrontar el pago del servicio reservado durante dicho
período.
9.4 En caso de ocurrir cualesquiera de las circunstancias indicadas en el punto
9.3. anterior, en la misma oportunidad de denunciarla a TDP el usuario deberá
proporcionar a la empresa los datos completos de una tarjeta de crédito de su
titularidad diferente de la afectada, a fin de abonar el servicio
reservado.
9.5 El cobro del servicio reservado por el usuario bajo la solicitud de
alquiler emitida será efectuado por TDP dentro de las 96 (noventa y seis) horas
previas a la fecha de inicio de la reserva, de contarse con esta antelación,
pudiendo extenderse hasta la finalización de la reserva con la devolución de la
unidad conforme el punto 12, a exclusiva opción de TDP, mediante la o las
tarjetas de crédito cuyos
datos hubiese denunciado a TDP de acuerdo con lo
dispuesto en el presente punto 9.2. Todo otro monto conforme estos Términos y
Condiciones de uso del servicio que no corresponda a la reserva inicial
generada por la solicitud de alquiler referida en el punto 5, será cobrado por
TDP conforme punto 12 – Devolución del Vehículo.
9.6 Si el pago de la reserva no se realiza en el
momento de cobro establecido en el punto 9.5, utilizando el método de pago
especificado en la reserva, ni tampoco en las ocasiones posteriores en las que
TDP se comunique con el usuario para solicitar información sobre otros medios
de pago, TDP se reserva el derecho exclusivo de cancelar la reserva. En tal
caso, TDP notificará esta decisión al usuario, y la cancelación de la reserva
generará la imposibilidad de entregar el automóvil al usuario.
9.7 En ningún caso TDP será responsable por ninguna pérdida que el usuario
sufra como resultado de información incorrecta de las tarjetas de crédito que
el usuario hubiese proporcionado, su hurto, robo, extravío, pérdida,
destrucción, insuficiencia de crédito disponible o cualquier otra circunstancia
que afecta la funcionalidad de las tarjetas de crédito para abonar el servicio
reservado. Si, al intentar efectuar el pago del servicio reservado o utilizado,
el usuario se encuentra imposibilitado de hacerlo debido a cualquier
circunstancia y no proporciona a TDP un método de pago alternativo, deberá
pagar, además del precio correspondiente por el uso del servicio bajo la
solicitud de alquiler en cuestión, una penalidad equivalente al 100% de dicho
precio.
9.8 El Usuario autoriza anticipadamente a TDP a guardar la información sobre
las tarjetas de crédito que ingrese y a debitar por medio de dicha información
la totalidad de los rubros, cargos y penalidades estipulados en estos Términos
y Condiciones de uso del servicio, la solicitud de alquiler y la consecuente
reserva, sin necesidad de contar con su aprobación adicional. Los cargos autorizados sólo se vincularán a
la reserva realizada por el usuario y/o los daños o penalidades que se generen
en virtud de la ejecución del servicio o de los daños que el usuario ocasione
al vehículo y/o la propiedad de TDP, los cuales deberán realizarse, como
máximo, dentro de los 15 días calendario de restituido el vehículo.
9.9 Si no es posible cargar a las tarjetas de crédito proporcionadas por el
usuario los montos, cargos y penalidades establecidos en estos Términos y
Condiciones de uso del servicio debido a cualquiera de las circunstancias
mencionadas en el punto 9.3 anterior, incluyendo pero no limitado a lo que se
describe en ese apartado, y si el usuario no resuelve la situación
proporcionando un método de pago alternativo dentro de las 72 horas posteriores
a la notificación, TDP estará autorizado automáticamente y de pleno derecho a
tomar medidas legales para recuperar los montos correspondientes. Esto también
incluye la posibilidad de iniciar acciones legales según lo considere
necesario, sin perjuicio de buscar compensación por daños y perjuicios que
pudieran surgir. Asimismo, TDP se encontrará facultado para registrar al
usuario en las centrales de riesgo del Perú, en el país de origen y a nivel
internacional.
9.10 TDP se reserva el derecho de anular sin previo aviso cualquier código de
descuento, descuento promocional o Promo-code si se aplica incorrectamente por
parte del usuario, ya sea por error u otra razón, como el uso de códigos
proporcionados por TDP a otro usuario. En tales situaciones, el usuario deberá
abonar el precio total de la reserva sin ningún descuento aplicado. Además, TDP
podrá, a su entera discreción, aplicar la cláusula 4.10 en estos casos.
10.1 Una vez completa la Solicitud de Alquiler, elegidas las Preferencias,
proporcionados los datos completos de una tarjeta de crédito de su titularidad,
su domicilio de facturación del servicio y abonada la reserva, el usuario podrá
retirar el automóvil según lo indicado en la cláusula 7.1. del presente
documento y en el horario de entrega seleccionado por el usuario (la “Entrega
del Automóvil). La entrega del automóvil por parte de TDP no mediando el pago
de la reserva por parte del usuario, queda a exclusiva decisión de TDP,
pudiendo cancelar esta reserva por incumplimiento de estos Términos y
Condiciones de uso del servicio, lo cual será notificado al usuario mediante
los medios de contactos proveídos por él en su reserva.
10.2 A efectos de poder proceder a la entrega del automóvil, el usuario deberá
presentarse y exhibir su DNI o Pasaporte vigente, licencia de conducir activa y
vigente, tarjeta de crédito de su titularidad y comprobante de la reserva del
automóvil que se expedirá para el usuario.
10.3 El automóvil no será entregado a un tercero ajeno al usuario que se
registró en el aplicativo, completó la solicitud de alquiler y confirmó la
reserva. Sin perjuicio de ello, el
usuario podrá solicitar que la unidad sea entrega a un segundo conductor
previamente registrado y aprobado por TDP. Para ello, el usuario deberá enviar
los documentos necesarios (Nombre completo, DNI vigente y Licencia de conducir
activa y vigente). En dichos casos el Usuario será responsable solidario ante
pérdida, robo y/o daños durante su alquiler (hasta el valor total de reposición
del vehículo), asumiendo todas las responsabilidades civiles, administrativas y
penales que tal condición implica, hasta tanto proceda a la devolución del
automóvil conforme estos Términos y Condiciones de uso del servicio.
Confirmada la identidad del usuario, se hará
entrega del automóvil y el usuario suscribirá el Acta de Entrega del Automóvil
en el cual constará fecha y hora de la entrega del automóvil, el código de
reserva, las condiciones del automóvil y la recepción de conformidad del
automóvil con los presentes Términos y Condiciones de uso del servicio. Para un mayor control del estado de entrega
del vehículo, el personal de entrega de la estación realizará el registro
fotográfico del vehículo, dicho registro formará parte integrante del Acta de
Entrega.
10.4 La tolerancia para la entrega del vehículo será de 60 minutos a contar
desde el horario de entrega seleccionado por el usuario, pasado este tiempo,
TDP no asegura la disponibilidad del vehículo al usuario.
11.1 El Usuario deberá conducir el Automóvil bajo las normas establecidas en las
leyes de Tránsito de la República de Perú. El uso de los automóviles según
estos Términos y Condiciones de uso del servicio queda restringido únicamente
al territorio nacional.
11.2 En caso de incumplimiento de lo acordado precedentemente, el usuario deberá
abonar a TDP una penalidad equivalente al 100% del precio del Servicio bajo la
Solicitud de alquiler del caso.
11.3 Le está totalmente prohibido al usuario
conducir el automóvil en las siguientes condiciones:
a.
Utilizar
el automóvil para usos distintos a los estipulados en estos Términos y
Condiciones de uso del servicio, ni al transporte de pasajeros u otro tipo de
servicio público.
b.
Para
transporte de cargas o bultos pesados o peligrosos
c.
Para
labores y/o actividades peligrosas o ilícitas.
d.
Para
operaciones de remolque de cualquier clase.
e.
Para
conducirlos a lugares distintos de los estipulados en los presentes Términos y
Condiciones de uso del servicio.
f.
Participar
con él en carreras automovilísticas, pruebas de velocidad, regularidad o
similares.
g.
Conducir
el automóvil por rutas o caminos que no hayan sido habilitados para la
circulación por las autoridades competentes.
h.
Para
operaciones que requieran autorizaciones de las autoridades competentes.
11.4
En el
caso de los incisos b) y d) anteriores, el usuario podrá requerir previamente
autorización a TDP a través de su centro de atención al cliente. Solo se
evaluará en caso se transporte carga simple (no peligrosa) y que no exceda la
tonelada y media de peso. De ser necesaria autorización y/o habilitación alguna
de organismos o entes de contralor, deberá ser gestionada directamente por el
usuario, siendo de su exclusiva responsabilidad toda sanción, multa o similar
que se imponga a TDP por no contar con las mismas durante el uso del
vehículo.
11.5
A los
efectos de verificar el debido cumplimiento de los requisitos aquí
establecidos, el usuario toma conocimiento que datos como ubicación y velocidad
en tiempo real, recorridos, Aceleración y frenado, revoluciones por minuto del
motor, cinturones de seguridad abrochados y demás datos de telemática serán
recolectados y tratados por TDP de acuerdo con lo establecido en los presentes
Términos y Condiciones de Uso del Servicio y en la Política de Privacidad
aplicable a nuestra relación (disponible en www.kinto-mobility.com.pe).
12.1 Una vez concluido el período de alquiler que el usuario hubiera
seleccionado al efectuar la solicitud de arrendamiento y confirmar la reserva,
resultará imperativo que el usuario proceda a la restitución del automóvil en
el punto de destino estipulado de acuerdo a lo prescrito en la Cláusula 7.2 del
presente documento, y en concordancia con el horario de devolución especificado
(denominado en adelante como la "Devolución del Automóvil").
Corresponde al
usuario la responsabilidad de concluir su viaje dentro de la aplicación, con el
objetivo de poner fin a la reserva y evitar que el tiempo de la misma continúe
computándose en el sistema. Se concede al usuario un margen de tolerancia de 30
minutos con el propósito de permitir la ejecución de esta acción sin que se
generen cargos adicionales debido a retrasos en la devolución de la unidad, aun
cuando la unidad haya sido físicamente entregada en la estación. En caso de que
surja algún inconveniente en el proceso de finalización del viaje dentro de la
aplicación, el usuario deberá notificarlo con suficiente antelación al personal
de la estación, a fin de recibir la asistencia requerida. No obstante, es
importante destacar que esta comunicación no exime al usuario de su
responsabilidad en relación con dicha acción, salvo que ello ocurra por un
evento de causa no imputable al usuario.
En caso de que el
cliente decida finalizar el uso del servicio y/o entregar el vehículo antes de
la hora programada de finalización, no se realizará ningún reembolso por el
tiempo no utilizado, salvo que se establezca explícitamente lo contrario
mediante acuerdo escrito entre las partes.
12.2 Durante el proceso de devolución del automóvil, se llevará a cabo una
inspección integral del vehículo. En caso de que se detecten roturas, daños y/o
desgaste prematuro de piezas debido a una conducción inadecuada o un uso
severo, los gastos de reparación serán responsabilidad del usuario. TDP tendrá
la facultad de deducir estos costos de la Tarjeta de Crédito proporcionada por
el usuario y/o del monto depositado como garantía al momento de efectuar la
reserva. El período para la identificación de posibles daños no está limitado
por la naturaleza, magnitud o gravedad de estos, ni por su aparente evidencia.
El Usuario reconoce que incluso los daños perceptibles podrían ser
identificados por TDP en un plazo de hasta 7 días hábiles posteriores a la
devolución del automóvil. En caso la cotización de los daños y/o deducible, que
emita el concesionario, se encuentra en dólares, TDP utilizará tipo de cambio
4.0 para la conversión a moneda soles y considerará 5% de gastos
administrativos.
Adicionalmente, se le comunica que, dependiendo de
los plazos establecidos por las autoridades competentes, podrían surgir cargos
adicionales por multas de tránsito que se hayan generado durante el período de
la reserva. Inicialmente,
el propietario del vehículo será responsable de la misma. Sin embargo, si se
demuestra que el usuario estaba conduciendo el vehículo en el momento de la
infracción, TDP se reserva el derecho de transferir la responsabilidad por
dicha infracción a la persona que estaba conduciendo la unidad en ese momento,
realizando el trámite correspondiente ante las Autoridades aplicables. El
propietario del vehículo deberá proporcionar la información necesaria del
conductor en el plazo de 5 días hábiles tras la notificación de la infracción,
si fuera requerida por SAT, SUTRAN o por las autoridades competentes.
Además, es esencial que el automóvil sea devuelto
con el mismo nivel de combustible con el que se proporcionó inicialmente. En
caso de no cumplirse este requisito, los costos relativos al combustible
faltante serán debitados de la Tarjeta de Crédito cuyos datos, el usuario ha
proporcionado al momento de registrarse en el aplicativo. El precio del
combustible aplicable se encuentra detallado en el tarifario disponible en
www.kinto-mobility.com.pe. Es importante señalar que TDP no se compromete a
entregar el vehículo al usuario con una cantidad específica de combustible en
el tanque; por lo tanto, el usuario debe estar consciente, comprender y aceptar
la recepción del vehículo en las condiciones, características y, en particular,
con la cantidad de combustible disponible en el momento de la entrega.
Por otra parte, TDP no asume responsabilidad en el
caso de que el usuario devuelva la unidad con una cantidad de combustible
superior a la proporcionada al inicio de la reserva. En consecuencia, esto no
dará lugar a ningún reembolso para el usuario.
12.3 Una vez vencido el plazo de alquiler, en el caso de que el usuario no
proceda a la devolución del vehículo ni a la finalización del viaje en la
aplicación, tendrá la obligación de efectuar el pago de la penalidad
correspondiente por la demora, además de la tarifa por los días adicionales
transcurridos, de conformidad con lo establecido en la cláusula 5.11 de los
actuales Términos y Condiciones del servicio. TDP se reserva el derecho de
debitar dichos montos de la Tarjeta de Crédito proporcionada por el usuario. En
caso el usuario haya desactivado y/o cambiado de tarjeta de crédito, deberá
comunicar a TDP los datos de la nueva tarjeta a fin de poder aplicar los montos
adicionales. Caso contrario, TDP se reserva el derecho de emprender acciones
legales y/o extrajudiciales para recuperar el automóvil, cobrar los montos
adeudados por el usuario y/o reclamar los daños y perjuicios causados, y el
usuario asumirá todos los costos judiciales y/o extrajudiciales derivados de
dichas acciones que TDP deba llevar a cabo para recuperar el vehículo.
12.4 El Usuario podrá prorrogar el plazo de alquiler y/o realizar modificaciones
y/o modificaciones de Urgencia a la reserva conforme el procedimiento descrito
en la Cláusula 5.11.
12.5 Una vez realizada la devolución del automóvil de acuerdo con los Términos y
Condiciones del servicio, se proporcionará al usuario una copia del acta de
recepción. En dicha acta, se registrarán la fecha y hora de la devolución del
automóvil, el código de reserva y se dejará constancia de cualquier posible
daño o rotura identificado en el momento de la devolución. Es importante
destacar que la firma del acta de recepción no implica que TDP y/o el
concesionario (o la persona que reciba el automóvil en su nombre) estén dando
conformidad al estado completo y correcto del vehículo o a la ausencia de daños
que puedan haber sido causados por el usuario o durante su custodia durante los
siete (7) días hábiles siguientes a la devolución.
En el caso de que se detecte algún daño, desgaste
prematuro debido a una conducción inadecuada o un uso severo del automóvil y/o
rotura que pueda atribuirse al usuario o que haya ocurrido durante su custodia,
el usuario será responsable de cubrir los costos de reparación del automóvil.
TDP estará facultada para debitar dichos costos de las tarjetas de crédito
cuyos datos haya proporcionado el usuario. Esto no excluye la posibilidad de
que TDP y/o los concesionarios tomen medidas legales y/o extrajudiciales para
recuperar el vehículo y/o presentar un reclamo por los daños y perjuicios
ocasionados.
12.6 Si el usuario opta por devolver el vehículo en un lugar de destino
diferente al que seleccionó inicialmente al completar la solicitud de alquiler
y confirmar la reserva, TDP estará autorizado a efectuar un cargo inmediato en
la Tarjeta de Crédito proporcionada por el usuario a fin de cubrir todos los
costos derivados de la decisión unilateral del usuario, incluyendo, a título de
ejemplo, los gastos relacionados con el traslado del vehículo, el tiempo en que
el vehículo no esté disponible para futuras reservas y los perjuicios
resultantes del incumplimiento de reservas posteriores a la fecha de
finalización, entre otros.
12.7 Una vez concluido el período de la reserva y/o su posible extensión, TDP
llevará a cabo una inspección del vehículo. Si durante esta inspección se
identifican daños en el vehículo y/o cargos pendientes por regularizar, TDP
solo considerará que el contrato con el usuario ha concluido cuando los daños
y/o cargos pendientes sean pagados en su totalidad por parte del usuario.
13.1 Al
llevar a cabo la devolución del automóvil, se realizará el cálculo de los
gastos y cualquier otro concepto correspondiente al período de alquiler que no
hayan sido cobrados en la reserva inicial, en estricta conformidad con el punto
9.5 y de acuerdo con lo estipulado en los actuales Términos y Condiciones de
uso del servicio.
13.2 El usuario se compromete a abonar oportunamente,
las diferencias de cálculo del alquiler eventualmente ocurridas, las
indemnizaciones por daños, roturas o faltantes sufridas en el automóvil
alquilado y daños a terceros, en un todo conforme lo dispuesto en los presentes
Términos y Condiciones de uso del servicio. Así mismo, a estos montos se deberá
agregar un recargo por gestiones administrativas, la cual asciende al 5% del
monto a cobrar. Se le comunica que, dependiendo de los plazos establecidos por
las autoridades competentes, podrían surgir cargos adicionales por multas de
tránsito que se hayan generado durante el período de la reserva. Inicialmente,
el propietario del vehículo será responsable de la misma. Sin embargo, si se
demuestra que el usuario estaba conduciendo el vehículo en el momento de la
infracción, TDP se reserva el derecho de transferir la responsabilidad por
dicha infracción a la persona que estaba conduciendo la unidad en ese momento.
El propietario del vehículo deberá proporcionar la información necesaria del
conductor en el plazo de 5 días hábiles tras la notificación de la infracción,
si fuera requerida por SAT, SUTRAN o por las autoridades competentes.
13.3 El usuario asumirá en todo momento la responsabilidad directa por los
resarcimientos que deba efectuar a TDP. Esta responsabilidad se mantendrá sin
afectar su derecho a ejercer posibles acciones de repetición contra los
terceros causantes de los daños que pudieran afectar al usuario. Además, el
usuario será responsable de los gastos y pagos que TDP deba efectuar por su
cuenta, en virtud de cualquier solidaridad pasiva que pueda vincularlo.
13.4 Por concepto de pagos atrasados a TDP, se aplicarán los intereses legales
moratorios correspondientes, los cuales ascienden al 0.90% mensual o al 0.03%
diario El usuario quedará constituido en mora de manera automática en la fecha
de incumplimiento, sin necesidad de que TDP le remita ninguna comunicación de
constitución en mora o de requerimiento de pago.
13.5 Cuando el usuario proporciona a TDP un método de pago, autoriza a TDP y a sus concesionarios autorizados que actúan en nombre de TDP a almacenar su información de pago para su utilización futura en caso de que exista algún saldo pendiente con TDP. Esta autorización permite el uso de la información de pago almacenada para la liquidación de saldos pendientes, que incluyen, entre otros, cargos por pagos atrasados, tarifas de procesamiento y tarifas administrativas. Esto abarca los siguientes tipos de pagos:
a.
Por
cualquier daño a la propiedad causado al o por el vehículo.
b.
Por
los daños causados a terceras personas -siempre que los montos a abonar excedan
de lo previsto en el punto 16.1. del presente-.
c.
Por
los daños causados a personas y/o bienes transportados en el Automóvil.
d.
Por
las violaciones que cometa el usuario o le imputen haber cometido contra los
reglamentos de tránsito municipales, provinciales y/o nacionales.
e.
Por
la pérdida de ingresos (lucro cesante) que TDP sufrirá como resultado de la
imposibilidad, tanto física como legal, de asignar el automóvil a los
servicios.
f.
Por
el daño moral que la culpa y/o negligencia del usuario causare a terceras
personas.
g.
En el
caso de que el usuario entregue el automóvil en condiciones que afecten su
funcionamiento o cualquier otra situación que impida su disponibilidad para
otros usuarios, TDP aplicará una penalidad. Esta penalidad será equivalente a
la tarifa del modelo del automóvil más un recargo del 50% de la tarifa vigente,
multiplicada por el número de días en que el vehículo no pueda ser utilizado en
nuestros servicios, con un límite máximo de 30 días. Si la situación se
extiende más allá de este período, TDP se reserva la posibilidad de cobrar
mayores daños atendiendo a la gravedad de la afectación y basándose en
criterios objetivos.
h.
En el
caso que el automóvil haya sido declarado como pérdida total. El usuario deberá
cancelar el 20% de la suma asegurada siempre y cuando se haya reportado el
siniestro dentro del tiempo establecido y se haya cumplido todos los pasos
indicados por nuestra aseguradora.
14.1 El Usuario se constituye en depositario y custodio del automóvil, asumiendo
todas las responsabilidades civiles, administrativas y penales que tal
condición implica, hasta tanto proceda a la devolución del automóvil conforme
estos Términos y Condiciones de uso del servicio.
14.2 El usuario es enteramente responsable mientras permanezca en la tenencia
del automóvil de la guardia material y/o jurídica del mismo, debiendo resarcir
a TDP y/o al concesionario autorizado o a su compañía de seguros, los
perjuicios generados. El automóvil contará con una póliza de seguros contratada
por TDP (disponible en www.kinto-mobility.com.pe), la cual el usuario declara conocer,
aceptar y a cuyos términos se somete de acuerdo con lo establecido en el
numeral 16.
14.3 En caso de verse involucrado en un accidente con el vehículo de alquiler,
es imperativo que el usuario tome las siguientes acciones de inmediato:
• Notificar de manera inmediata a la
compañía de seguros Qualitas al teléfono 01-622-2233. Seguir las indicaciones
brindadas por la compañía de seguros. Se debe reportar el siniestro dentro de
las 04 primeras horas. Caso contrario, el siniestro quedará fuera de cobertura
por la compañía de seguros.
• Comunicarse con TDP a través de nuestro
canal de atención al usuario, disponible en el teléfono 0801-00-033 o mediante
el correo electrónico soportekinto@toyotaperu.com.pe. El plazo para llevar a cabo esta
notificación no debe exceder las veinticuatro (24) horas posteriores al
accidente.
• En un período máximo de veinticuatro (24)
horas después del incidente, es fundamental presentar una denuncia policial en
la comisaría correspondiente, realizar un examen de dosaje etílico y solicitar
el peritaje policial de los daños. Todos estos documentos deberán ser
entregados a TDP y/o al concesionario autorizado seleccionado en la solicitud
de alquiler.
• Al momento de presentar la denuncia
administrativa del siniestro ante TDP y/o el concesionario autorizado, es
posible que se le solicite al usuario proporcionar una descripción detallada
del evento, por escrito y con su firma. El usuario debe hacer todos los
esfuerzos razonables para proporcionar información de testigos, así como una
narración clara de los hechos y cualquier otra información requerida. Es
esencial cooperar en cualquier investigación que se lleve a cabo.
• Después del incidente, no está permitido
seguir utilizando el vehículo a menos que cuente con la autorización explícita
de TDP y/o el concesionario autorizado.
• Asimismo, TDP se reserva el derecho de
suspender la cuenta del usuario mientras el caso se encuentre pendiente de
resolución, con el fin de prevenir posibles complicaciones adicionales.
• Si no se llegara a proporcionar la
documentación requerida y no se cumple con informar al seguro (QUALITAS) y al
Call Center de KINTO Share sobre el incidente de acuerdo a lo estipulado en el
presente documento, las coberturas del seguro quedarán anuladas, y todas las
responsabilidades por los daños recaerán en el usuario.
14.4
En
caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones expuestas en el
presente a cargo del usuario y/o de cualquiera de las condiciones de la
solicitud de alquiler y/o la consecuente reserva, y/o si el cliente procediera
con manifiesta negligencia en la custodia y/o uso del automóvil, especialmente
si lo dejare abandonado o estacionado con las puertas destrabadas o con los
vidrios bajos, llaves en el tambor de arranque, portón de garaje abierto, etc.
y/o procediera con culpa o dolo en caso de accidente de tránsito o cualquier
otro evento que pueda involucrarlo, será responsable por los daños y perjuicios
que provoque su accionar, facultando asimismo a TDP a proceder a la rescisión
de la solicitud de Alquiler.
14.5
La
infracción a cualquier regulación de tránsito municipal, provincial o nacional
que cause perjuicios a terceros o al vehículo, implicará que el usuario sea
responsable de las consecuencias administrativas, civiles y penales derivadas
de su conducta ilícita.
14.6 El usuario se compromete a no realizar ninguna reparación en el vehículo fuera de los talleres autorizados de la red de concesionarios de TDP. El incumplimiento de esta disposición facultará a TDP a tomar las medidas necesarias para proteger el vehículo y, además, se cobrará la cantidad que se haya determinado en base al informe técnico preparado por el Concesionario para reparar la unidad y devolverla a su estado original en el momento de la entrega al usuario al inicio del servicio de alquiler contratado con TDP. El usuario pagará a TDP cualquier daño que la infracción de esta prohibición le signifique, incluyendo, pero no limitándose, a pérdida de garantía, pérdida de piezas, mayor daño al vehículo, etc. No está permitido realizar reparaciones particulares, ni el cambio de accesorios y/o repuestos. Este hecho no está cubierto bajo nuestra póliza.
15.1 Como medida de seguridad, los Automóviles puestos a disposición para los
Servicios son rastreados satelitalmente por una empresa de reconocida
trayectoria que contrata TDP a tales efectos.
15.2 Por medio del presente -y sin perjuicio de la obligación de
confidencialidad que pesa sobre TDP en relación con este punto- el usuario
presta conformidad desde ya al rastreo satelital de los automóviles. A esta
aceptación le resultan aplicables los términos establecidos en la Política de
Privacidad (disponible en www.kintomobility.com.pe).
15.3 TDP se reserva el derecho de emplear la información proporcionada por el
equipo GPS para diversos propósitos, tales como el análisis de la calidad de
conducción del usuario, la emisión de alertas en caso de exceso de velocidad y
cualquier otra información que pueda contribuir a la evaluación de factores
potenciales que puedan dar lugar a un accidente con el vehículo.
15.4 TDP se reserva el derecho de retener la garantía proporcionada por el
usuario al inicio de la reserva por un período extendido, hasta un máximo de 25
días. TDP podrá realizar el seguimiento de las alertas de conducción
proporcionadas por el sistema GPS, TDP recibirá una notificación en caso el
usuario haya excedido los límites de velocidad en áreas sujetas a fiscalización
y/o regulaciones específicas de velocidad. En dicho supuesto TDP aplicará el
periodo de retención máximo. El
propósito de esta validación es verificar si se ha emitido alguna multa o
infracción como resultado de dicho exceso de velocidad y, en caso afirmativo,
utilizar la garantía proporcionada por el cliente para cubrir dicho importe.
16.1 Salvo dolo o culpa, se otorga cobertura contractual contra todo riesgo y
con una franquicia especificada por modelo en la Página web
www.Kinto-mobility.com.pe, siendo cualquier valor inferior a esta última
cubierta responsabilidad exclusiva del usuario.
16.2 Quedan fuera del alcance de la cobertura contratada aquellas exclusiones
expresamente establecidas en el documento de póliza de seguro, disponibles en
la página web www.Kinto-mobility.com.pe, todas las cuales el usuario declara
conocer y aceptar.
16.3 El usuario deberá dar un uso prudente al automóvil bajo el sistema de
movilidad. Quedan fuera del alcance de la cobertura contratada aquellos daños
ocasionados por el usuario en transgresión a las prohibiciones y restricciones
estipuladas en el punto 11 de los presentes Términos y Condiciones de uso del
servicio, siendo el usuario el único y exclusivo responsable por los mismos.
16.4 El Usuario manifiesta por este medio su
total conformidad con los alcances de la póliza de seguro contratada por TDP a
todos los efectos referidos en la presente cláusula.
16.5 En aquellos casos en los que el usuario realice transporte de cargas y/o
operaciones de remolque, contando con la debida autorización previa de TDP
conforme 11.4, el Usuario deberá contratar aquellos seguros que considere
necesarios, por cuanto toda carga y/o remolque no se encuentra incluido en el
seguro provisto conforme 16.1.
16.6 Quedan expresamente excluidos de la cobertura del seguro contratado por
TDP, los accesorios que, como adicional, el usuario alquile junto con el
vehículo, debiendo el usuario responsabilizarse directamente por todo daño y/o
faltante de los mismos.
16.7 TDP no está obligada a aceptar los seguros vehiculares que el usuario pueda
tener o adquirir a través de otros canales que no sean los proporcionados por
TDP.
17.1 TDP se obliga a:
a)
Prestar,
a través de centrales de mantenimiento de sus concesionarios autorizados y en
el horario comercial, asistencia técnico-mecánica a los usuarios.
b)
Contratar
la póliza acordada en la Cláusula 16.1. del presente.
c)
Notificar
a los usuarios las modificaciones en los Términos y Condiciones de uso del
servicio.
17.2. El
Usuario se obliga a:
a)
No
infringir ninguna de las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones de
uso del servicio.
b)
No
permitir la utilización del automóvil por otro conductor que no esté debida y
expresamente individualizado en la solicitud de alquiler.
c)
En
caso de accidente, robo, hurto o incendio del automóvil, notificar a la
aseguradora (Con numero 01-622-2333.), a TDP por medio del Servicio de Atención al Usuario (al teléfono
0801-00-033 o al correo electrónico soportekinto@toyotaperu.com.pe) y a las autoridades competentes.
d)
Cumplir
con las indicaciones de la empresa de seguros contratada por TDP, así como a
acatar las indicaciones de las autoridades policiales.
e)
Gestionar
la documentación necesaria para poder activar de forma satisfactoria el seguro:
Denuncia policial, Prueba de dosaje etílico y peritaje policial de daños del
vehículo.
f)
Solicitar,
en caso de accidente de tránsito, la realización de las correspondientes
pericias a la autoridad competente y tomar los datos de los testigos que
hubieran presenciado el hecho.
g)
Pagar
por los servicios contratados y permitir a TDP realizar los débitos que
correspondan de las Tarjetas de Crédito registradas o de la garantía.
h)
Las
demás responsabilidades y obligaciones estipuladas en el presente documento.
18.1 TDP pone a disposición la aplicación funcionando
"en el estado actual" y "tal como está disponible", por lo
que TDP no otorga garantía de ningún tipo y los usuarios utilizan la aplicación
bajo su propio riesgo. TDP no será responsable por cualquier daño relacionado
con la calidad y el rendimiento de la aplicación.
18.2 El acceso a la aplicación podrá estar
temporalmente no disponible, en cualquier momento, en caso de interrupciones
necesarias debido a la mantención de cualquier índole, o fallas en la operación
de los servidores, de las empresas proveedoras de energía eléctrica, empresas
prestadoras de servicios de telecomunicaciones, casos fortuitos, fuerza mayor,
o acciones de terceros en los que TDP no tenga control (las “Fallas en el
Sistema”). El Usuario reconoce que, en el escenario en el que la aplicación no
se encuentre disponible, no pueda tener acceso a ella, o presente problemas que
impidan su funcionamiento por cualesquiera razones, tendrá a su disposición el
correo electrónico soportekinto@toyotaperu.com.pe, así como el número
telefónico 0801-00-033 a fin de realizar toda consulta y, en general, coordinar
toda cuestión que resulte necesaria a fin de usar el vehículo rentado. El
Usuario reconoce que los medios antes indicados resultan idóneos a fin de
recibir indicaciones, realizar coordinaciones, u obtener información para el
uso efectivo del vehículo rentado.
18.3 TDP no se responsabiliza por cualquier daño o
perjuicio o pérdida al usuario causados por fallas en el sistema, en el
servidor o en Internet, ni tampoco será responsable del uso de “passwords” o
contraseñas y por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario
como consecuencia del acceso, uso o examen de la aplicación o sus enlaces, ni
cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o audios
contenidos en el mismo. Los usuarios no podrán imputar responsabilidad alguna a
TDP ni exigir pago de daños y perjuicios ni cualquier tipo de compensación
económica resultante de dificultades técnicas o fallas en el sistema o en
Internet. TDP no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la
Aplicación.
19.1 El
usuario se compromete a utilizar la aplicación únicamente con fines lícitos,
relacionado exclusivamente a los servicios que TDP pone a disposición a través
del Sitio.
19.2 El usuario se compromete a no utilizar la
aplicación para cometer y/o intentar cometer actos que tengan como objetivo:
obtener acceso no autorizado a otro computador, servidor o red; interrumpir
servicio, servidores o red de computadores a través de cualquier método
ilícito; burlar cualquier sistema de seguridad; vigilar secretamente a TDP o a
terceros; practicar espionaje industrial; acceder a información confidencial,
de cualquier naturaleza tal como nombre de usuarios o contraseñas de acceso de
otro usuario de Internet que se encuentre vulnerable, no recolectar datos
personales sobre otros Usuarios con fines contrarios a la ley; no utilizar
medios automáticos, con inclusión de arañas, robots, rastreadores, herramientas
de ataque a datos, o similares para descargar información de los Servicios o de
la Aplicación; no realizar actividades ilegales, etc. El Usuario, asimismo, se
compromete a no violar derechos de propiedad industrial e intelectual de TDP, o
de terceros, así como también a no violar derechos de la personalidad de
terceros.
20.1 TDP se reserva el derecho de revisar, actualizar y modificar los presentes
Términos y Condiciones de uso del servicio en cualquier momento. El usuario
entiende y conviene en que es el único responsable de revisar periódicamente
los Términos y Condiciones de uso del servicio para verificar si se ha
producido alguna modificación. Sin perjuicio de ello, TDP notificará al usuario
en el correo electrónico que haya indicado al registrarse, acerca de cualquier
modificación que se introduzca a este acuerdo y/o a los Términos y Condiciones
del uso del servicio. Al hacer uso del servicio una vez producida la
modificación, dicho uso implicara su aceptación de los términos
modificados.
20.2 En caso de que el usuario no esté de acuerdo con los Términos y Condiciones
de uso del servicio, algún lineamiento o una de sus modificaciones; o bien, no
esté satisfecho con los Servicios que TDP provee a través del sitio por
cualquier motivo, deberá abstenerse de utilizar el Servicio en forma
inmediata.
21.1. El Usuario declara conocer que la información, documentación y datos
personales (los “Datos Personales”) facilitados o que facilite en el futuro
voluntariamente a TDP a través de la aplicación, serán tratados de acuerdo con
lo establecido en la Política de Privacidad Disponible en www.kinto-mobility.com.pe,
la cual el usuario declara conocer y aceptar.
22.1 El contenido de la Aplicación, incluyendo, aunque no limitado al texto,
marcas, logos, signos distintivos, gráficos, videos, música y/o audio,
contenidos interactivos y similares, así como la base de datos y software, es
de propiedad de TDP o han sido otorgados a ésta bajo legítima licencia,
encontrándose protegidos por derechos de propiedad intelectual. Queda
terminantemente prohibida su utilización, reproducción y/o explotación en
cualquier forma y por cualquier medio.
22.2 El usuario sólo podrá utilizar la información y contenidos de la aplicación
exclusivamente para los fines establecidos en los presentes Términos y
Condiciones de uso del servicio, y no podrá ser utilizado, copiado,
reproducido, modificado, alterado, vendido, licenciado o explotado de cualquier
otro modo, directa o indirectamente en ningún medio o soporte, para un uso
distinto del estrictamente permitido, ni realizar cualquier otro acto que viole
los derechos de propiedad intelectual de TDP o de terceros.
23.1 Mediante el presente, el usuario conviene en
que indemnizará y mantendrá indemne a TDP, sus funcionarios, afiliados,
sucesores, cesionarios, directores, agentes, proveedores de servicios,
prestadores y empleados, ante cualquier reclamo, demanda, indemnización por
daños, obligación, pérdida, deuda, costo o gasto -con inclusión de los
honorarios de asesoría legal y las costas judiciales razonables-, iniciados por
terceros a raíz de o bien con relación a la violación de los presentes Términos
y Condiciones de uso del servicio, o bien el incumplimiento de las
declaraciones y las garantías establecidas en el presente, la utilización de la
aplicación o del acceso al mismo, o la violación de los derechos de terceros,
incluidos, entre otros, los derechos de autor, de propiedad o de privacidad,
como así también por todo daño generado en ocasión del uso del vehículo,
incluso contando con las debidas autorizaciones de TDP.
24.1 Ninguna de las Partes adquiere obligación de exclusividad con la otra para
la celebración de contratos como el presente, por lo que cualquiera de ellas
podrá celebrar con otras personas contratos iguales o semejantes a este.
25.1. TDP no se responsabilizará por los objetos y/o valores olvidados en el
automóvil alquilado por el usuario, como así tampoco por los objetos
transportados y/o remolcados, siempre que cuente el usuario con la autorización
conforme 11.4 o no.
26.1. Siempre que a criterio de TDP exista una razón objetivamente justificada,
la solicitud de alquiler podrá ser resuelta por cualquiera de las partes, sin
perjuicio de los arreglos financieros pendientes de acuerdo con lo establecido
en los presentes Términos y Condiciones de uso del servicio. El pedido de
terminación anticipada deberá de ser efectuado por medio del Servicio de
Atención al usuario a TDP con una anticipación mínima de veinticuatro (24)
horas al comienzo del plazo de alquiler.
27.1 TDP hará sus mejores esfuerzos para poner a disposición del Usuario durante
las 24 horas del día los 365 días del año, el Servicio de Atención al Cliente,
a través del teléfono 0801-00-033 y el correo electrónico soportekinto@toyotaperu.com.pe, a fin de atender críticas,
sugerencias, informaciones y reclamos por parte de Usuario.
27.2 Asimismo, para efectuar cualquier reclamo el usuario tendrá disponible el
Libro de Reclamaciones en www.kinto-mobility.com.pe.
28.1 Los presentes Términos y
Condiciones de Uso del Servicio se regirán e interpretarán de acuerdo con las
leyes de la República de Perú. Los Usuarios y TDP acuerdan que cualquier
disputa, conflicto o divergencia que pudiera derivarse de la utilización de los
Términos y Condiciones de Uso del Servicio, su interpretación, aplicación y/o
cumplimiento, se someterán a la jurisdicción de los tribunales nacionales
ordinarios con sede en la Lima - Perú, renunciando expresamente a cualquier
otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponder.
29.1 Al aceptar los presentes Términos y
Condiciones de Uso del Servicio, el Usuario acepta también el Contrato de
Licencia de Usuario Final (“CLUF”) contenido
en el presente numeral. El CLUF es un acuerdo lícito entre el Usuario
y TDP respecto del uso de la Aplicación.
Mediante el CLUF se otorga al Usuario una licencia
para utilizar la Aplicación, cuya licencia pertenece a TDP en conformidad con
los siguientes términos. El presente CLUF entrará en vigencia en la fecha en
que tenga lugar el primero de los dos siguientes hechos: su aceptación a los
Términos y Condiciones de Uso del Servicio y su acceso y uso de la Aplicación.
Al acceder o usar la Aplicación o de cualquier otro modo que indique su
aceptación, usted reconoce haber leído el presente CLUF, comprenderlo y aceptar
obligarse conforme a sus términos y condiciones.
29.2 LICENCIA PARA USAR LA APP. Únicamente se otorga al Usuario una licencia sobre la APP. El Usuario puede
instalarla o acceder a ella desde sus dispositivos móviles conforme lo
establecido en este CLUF. Condicionado a su consentimiento y cumplimiento de
este CLUF, TDP por el presente le otorga al Usuario una licencia no
transferible (según corresponda), limitada, no exclusiva y que no puede ser
sub-licenciada para (a) instalar o acceder a la App desde uno o más
dispositivos móviles compatibles de su propiedad o bajo su legítimo control, y
(b) usar la Aplicación para ver la documentación, materiales, información y
datos presentados a usted por medio de la Aplicación (en forma conjunta, los “Materiales”), y (c) ingresar datos y
otra información por medio de la Aplicación. Todo uso de la Aplicación está
sujeto a los términos de este CLUF.
El uso de la Aplicación puede ser suspendido hasta
que el Usuario complete el proceso de activación o de registro o en caso de que
no cumpliera con su obligación de mantener información exacta en su cuenta. TDP
se reserva todos los derechos no expresamente otorgados al Usuario en este
CLUF. A los fines del presente, la “Aplicación”
hace referencia a la aplicación móvil y el software, productos, servicios,
información y materiales relacionados (lo que incluye documentación, contenido,
materiales, imágenes digitales, stock fotográfico, clip art, tipografías,
sonidos u otras obras artísticas proporcionadas en conjunto con ellos) que TDP
otorga bajo licencia a Usted mediante el presente CLUF. El Usuario no tiene
derecho a recibir, usar ni inspeccionar ningún Código Fuente ni documentación
de diseño relacionado con la Aplicación.
El Usuario expresamente reconoce y acuerda que TDP
tiene derecho, sin que ello implique limitar otras acciones que le
correspondan, a solicitar la traba de medidas cautelares o autosatisfactivas
(temporales o permanentes) a cualquier tribunal competente, a fin de que se
otorguen inmediatamente una vez solicitadas y sin necesidad de contar cautela u
otro tipo de caución o garantía, en relación con cualquier incumplimiento
efectivo o potencial, y en adición a cualquier otra acción que pudiera
corresponderle.
29.3 SUS RESPONSABILIDADES EN EL USO DE LA APLICACIÓN. Con relación al uso de la Aplicación, el Usuario
tiene determinadas responsabilidades. El Usuario no puede, sea por sí mismo ni
a través de otro medio o persona (i) vender, alquilar, revender, prestar ni de
otro modo proporcionar acceso a la Aplicación a ningún tercero; (ii) aplicar
ingeniería inversa, descompilar, modificar, desensamblar, o crear obras
derivadas de la Aplicación sin el previo consentimiento de TDP; (iii) intentar
reconstruir o descubrir un Código Fuente o las ideas subyacentes, algoritmos,
formatos de archivo, estructuras de datos u otros aspectos de la Aplicación;
(iv) retirar, modificar u ocultar el identificador de un producto o servicio,
los signos de derechos de autor, marca u otros derechos de propiedad
intelectual, instrucciones, exenciones de responsabilidad o leyendas de
cualquier parte de la Aplicación; (v) transmitir o de otro modo hacer
accesible, en relación con la Aplicación, un virus, gusano, troyano, bomba de
tiempo, web bug, spyware o cualquier otro código, archivo o programa de
computación cuyo fin pueda ser o sea el dañar o apropiarse y controlar el
funcionamiento de hardware, software o equipo de telecomunicaciones, o
cualquier otro código o elemento efectiva o potencialmente invasivo,
perturbador o dañino; (vi) vender, otorgar licencias o explotar para cualquier
fin comercial alguno de los usos o el acceso a la Aplicación; (vii) transferir
o ceder la clave de sus cuentas en la Aplicación, incluso temporalmente, a un
tercero; (xiii) utilizar la Aplicación para cualquier fin ilícito, inmoral o no
autorizado; (xiv) usar la Aplicación para fines no personales o comerciales sin
el previo consentimiento por escrito de TDP; o (xv) infringir o violar
cualquiera de estos Términos y Condiciones de Uso del Servicio o del CLUF.
29.4 SU CONTENIDO. Con excepción de lo autorizado en este CLUF, al
Usuario le pertenece o está autorizado a compartir
todo el contenido, información y datos que Usted proporcione en formato
electrónico o en forma impresa y que TDP mantiene y/o procesa en relación con
su uso de la Aplicación (en forma conjunta, el “Contenido”). Salvo disposición en contrario incluida en este CLUF,
el Usuario es responsable por la exactitud, contenido, integridad y entrega del
Contenido que Usted proporciona, y garantiza que dicho Contenido es exacto y
completo. El Usuario acuerda que, en relación con su uso de la Aplicación, es
responsable por las consecuencias directas de todo uso o acceso al Contenido
por parte de TDP, según lo autorizado en este CLUF.
29.5 CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES. El Usuario declara y garantiza que su uso de la Aplicación se llevará a
cabo en cumplimiento de todas las leyes y reglamentaciones aplicables, lo que
incluye las leyes sobre protección de datos y protección de la privacidad.
Además, el Usuario acuerda que no usará la Aplicación de forma que sea ilícita
o violatoria de los derechos de un tercero.
29.6 CARGOS DE CONEXIÓN. La
conexión de Internet requerida para usar la Aplicación, y los cargos asociados
(por ejemplo, gastos por datos móviles) en que incurra en virtud de su uso son
de exclusiva responsabilidad del Usuario y se realizan a su exclusivo cargo. La
transmisión y recepción de actualizaciones en tiempo real hacia y desde la
Aplicación requieren una conexión online (por ejemplo, Wi-Fi, 3G, 4G, LTE, 5G)
entre su dispositivo móvil e Internet. Los gastos de dicha conexión son los
establecidos por acuerdo el Usuario y su proveedor del servicio de
comunicaciones (tal como su proveedor de telefonía celular), y conforme a los
términos y condiciones de pago aplicables.
29.7 PLAZO, RESCISIÓN Y SUSPENSIÓN. La vigencia de este CLUF se extenderá hasta el acaecimiento de alguna de
las causales de extinción establecidas en el presente, la primera que se
produzca. TDP puede rescindir o suspender la vigencia de este CLUF y su
licencia para usar y acceder a la Aplicación previa notificación por escrito
(i) en caso de que el Usuario viole los términos de este CLUF, o (b) en caso de
que el Usuario infrinja alguno de los Derechos de Propiedad Intelectual de TDP
(según se los define abajo).
Una vez rescindido este CLUF por cualquier motivo,
o expirado su plazo de vigencia, sus licencias se extinguirán y dejará de tener
acceso y uso de la Aplicación. Todas las disposiciones del CLUF que
razonablemente deban continuar vigentes luego de la rescisión, así lo harán; a
modo de ejemplo solo y no de modo taxativo, seguirán en vigencia las
obligaciones sobre confidencialidad. La rescisión no es la única forma acción
de TDP, sino que podrá recurrir a toda otra forma de acción que le
correspondan. El Usuario acuerda que TDP puede suspender el acceso a la
Aplicación sin incurrir por ello en responsabilidad alguna, previa notificación
escrita, en caso de que: (i) razonablemente considere que la Aplicación se está
utilizando en violación de este CLUF; (ii) el Usuario no coopere con la
investigación razonable llevada a cabo sobre toda sospecha de violación de este
CLUF; (iii) exista un hecho por el cual TDP razonablemente considera que la
suspensión del acceso a la Aplicación es necesario para proteger la red de TDP
o a nuestros clientes; o (iv) fuera requerido por la ley.
29.8 GARANTÍA DE INDEMNIDAD. El Usuario indemnizará, defenderá y eximirá de toda responsabilidad a TDP,
sus funcionarios, directores, accionistas y empleados, y a todo licenciante o
afiliadas autorizadas, contra todo costo, obligaciones, pérdidas, gastos y
daños (sean directos o indirectos, lo cual incluye costos y honorarios
razonables de abogados) que deriven de un reclamo o juicio iniciado por un
tercero contra TDP relacionado con: (a) la culpa o negligencia o accionar
doloso del Usuario; (b) violación por parte del Usuario de sus propias
declaraciones, garantías u obligaciones incluidas en el presente contrato; (c)
la violación por parte del Usuario del derecho aplicable; (d) el mal uso de la
Aplicación por parte del Usuario; o (e) toda infracción o apropiación indebida
de los Derechos de Propiedad Intelectual de terceros respecto de cualquiera de
sus contenidos.
29.9 ACTUALIZACIONES. El
Usuario puede recibir actualizaciones, correcciones de fallos (bug fixes), mejoras de características u otros datos relacionados con la Aplicación (en
forma conjunta, “Actualizaciones”)
que se descargan en su dispositivo móvil junto con una notificación que
describe lo que incluye la Actualización y su propósito. El Usuario deberá
elegir entre (a) instalar
la actualización en su dispositivo móvil, o (b)
optar por no aceptar y no instalar la Actualización. Si elige no instalar las
Actualizaciones, ciertas funciones y características de la Aplicación pueden no
funcionar en conformidad con los Materiales.
29.10 NUESTROS DERECHOS. TDP posee el derecho a uso sobre la Aplicación
cuya propiedad intelectual pertenece a terceros, quienes controlan todos los
derechos, reales y personales, sobre la Aplicación, incluidos los Derechos de
Propiedad Intelectual relacionados con ella, a nivel internacional, y tiene el
derecho de otorgar licencias sobre la Aplicación. Todas las marcas que sean de
propiedad o estén controladas por o licenciadas a TDP, se encuentren incluidas
o no en la Aplicación, y todos los logos relacionados son marcas o marcas de servicio
de TDP (en conjunto, denominadas las “Marcas”),
cada una de las cuales son marcas, marcas de servicio o logos de sus
respectivos dueños. Con excepción de lo que sea necesario para que el Usuario
pueda usar y acceder a la Aplicación y los servicios relacionados, no se le
otorga al Usuario derecho a usar las Marcas sin el correspondiente permiso de
su titular.
El Usuario no podrá retirar, ocultar ni modificar
los signos de propiedad intelectual que aparezcan o se incluyan en la
Aplicación o en los servicios vinculados. A los fines del presente, “Derechos
de Propiedad Intelectual” hacen referencia a todos los derechos jurídicos
intangibles, reales o personales representados o incluidos en: (a) toda idea,
diseño, concepto, técnica, invento, descubrimiento o mejora, sin perjuicio de
que sea patentable o no, pero que incluyen patentes, solicitudes de patentes,
secretos comerciales y know-how; (b) toda obra de autor, sin perjuicio de que
pueda reconocerse el derecho de autoría, pero que incluye derechos de autor y
los derechos morales reconocidos por la ley; (c) toda marca, nombre comercial o
marca de servicio; y (d) cualquier otro tipo de propiedad intelectual, derecho
patrimonial o de otra clase, lo cual incluye el prestigio y clientela asociados
a ellos, y en cada caso particular, a nivel internacional.
29.11 PRIVACIDAD. Mientras el Usuario utilice la Aplicación puede
suceder que proporcione, o TDP obtenga, información personal del Usuario,
conforme se describe en nuestra Política de Privacidad (disponible en:
www.kintomobility.com.pe). En la Política de Privacidad se explican nuestras
prácticas respecto del uso de la información personal de los Usuarios. Le
solicitamos que lea cuidadosamente nuestra Política de Privacidad. Al aceptar
estos Términos y Condiciones de Uso del Servicio, usted reconoce haber tenido a
su disposición la Política de Privacidad.
GARANTÍAS. TDP
garantiza (a) que la Aplicación (y todos sus componentes) pertenece a TDP o
esta última la usa bajo una licencia, en caso de que sea propiedad de terceros;
(b) el acceso y uso de la Aplicación, conforme lo contemplado en este CLUF no
infringirá ninguna patente o marca de tercero otorgada en Perú; y (c) la
Aplicación cumplirá con los Materiales en todo momento.
Con el alcance permitido por la ley, la Aplicación
y la documentación se proporcionan al Usuario “en el estado, en el lugar y en
la forma en que se encuentran disponibles” sin otorgar garantía de ningún tipo
o naturaleza. ninguna información ni asesoramiento oral o escrito ni cualquier
otra manifestación realizada por TDP o una afiliada de TDP será efectiva para
crear ninguna garantía ni cualquier otro tipo de obligación o responsabilidad
que contradiga lo establecido en esta cláusula de exoneración de
responsabilidad. El Usuario expresamente acuerda que el uso de la Aplicación y
la documentación es a su exclusivo riesgo.
TDP se exime de responsabilidad de todas y cada
una de las demás declaraciones, garantías o condiciones de cualquier
naturaleza, sean expresas o implícitas, establecidas por la ley o de otro tipo,
respecto a cualquier aspecto de la Aplicación y de la documentación, lo que
incluye, entre otro, el estado, valor, cualidades, provisión,
operación, uso, resultados o calidad de la Aplicación o documentación, así como
tampoco respecto de la ausencia o corrección de errores, sean estos ocultos o
no.
TDP se exime de responsabilidad específicamente
por cualquier declaración o garantías de comercialidad, exactitud, ausencia de
infracción o de idoneidad para un fin determinado, así como también por
declaraciones o garantías que deriven de negociaciones, usos o prácticas
comerciales. TDP no otorga garantía ni realiza declaración alguna respecto de
la Aplicación y la documentación, ni de que algún aspecto de su estado, valor,
cualidades, provisión, operación, uso, resultados o calidad de los requerimientos
del usuario, o que se encontrarán libre de errores en forma continua e
ininterrumpida, ni que serán exactos o completos.
Salvo disposición en contrario incluida en este
CLUF, y con el máximo alcance permitido por la ley, en ningún caso será TDP
responsable ante el Usuario por daños incidentales, indirectos, mediatos,
colaterales, punitivos o especiales que pudiera sufrir o en los que pudiera
incurrir, sin perjuicio de la causa de dichos daños.
29.13 FUERZA MAYOR. Ninguna de las partes tendrá responsabilidad
alguna por no cumplir sus obligaciones derivadas de este CLUF si dicho
incumplimiento fue causado por un incendio, inundación, desastre natural,
epidemia, caso fortuito, huelga, disturbios civiles, vandalismo,
insurrecciones, revolución, guerra, terrorismo, falta de la prestación de
servicios públicos o de telecomunicaciones, leyes o regulaciones del gobierno u
otra causa o hecho que sea de una magnitud o de algún tipo que exceda el
razonable control de dicha parte.
29.14 GENERALIDADES. El Usuario no puede ceder, vender, delegar,
otorgar sublicencias ni transferir este CLUF o cualquiera de sus derechos,
obligaciones, o responsabilidades derivadas del presente, total ni
parcialmente, a ningún tercero (lo que incluye a sus afiliadas) sin el previo
consentimiento por escrito de TDP. El intento de cualquiera de las partes en
llevar a cabo alguna de las operaciones mencionadas en violación de este
artículo es nulo.
No existen terceros beneficiarios de este CLUF, lo
que significa que el presente CLUF no se celebra para beneficio ni es exigible
su cumplimiento por ninguna persona o ente que no sea parte de este contrato, y
por lo tanto no confiere derechos ni acciones a ninguna persona o ente
distintos de las partes y sus respectivos sucesores y cesionarios
permitidos.
29.15 Este CLUF
específicamente excluye la Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos de
Compraventa Internacional de Mercaderías (la Convención de las Naciones Unidas)
y toda legislación que implemente dicha Convención de las Naciones Unidas, si
fuera de otro modo aplicable. Con las excepciones expresamente establecidas en
el presente y el alcance autorizado por la ley, este CLUF no afectará los
derechos jurídicos no excluibles de una de las partes que participa en la
operación como consumidor. Este CLUF constituye el acuerdo total entre el
Usuario y TDP y reemplaza todas las Comunicaciones o anuncios relativos a la
Aplicación y a los Materiales.
TDP mediante su red de concesionarios autorizados
viene trabajando para garantizar la disponibilidad y entrega en el plazo
ofrecido. Sin embargo, debido a la situación que afrontamos en el país por la
propagación del COVID-19, se informa que nuestros plazos de entrega pueden
sufrir eventuales retrasos. Recordamos a todos nuestros clientes que nuestras
actividades económicas se encuentran sujetas al cumplimiento de las
disposiciones del Gobierno y pueden verse afectadas en cualquier momento por la
declaración de Estado de Emergencia u otras políticas ordenadas por el
gobierno, por lo que, ante supuestos de caso fortuito o fuerza mayor,
procederemos con la anulación de la Reserva y la devolución al medio de pago
empleado.
KINTO – Lima - Perú