Política de privacidad de
servicio KINTO SHARE
TOYOTA DEL PERÚ S.A. (en adelante, “Toyota”, “TDP”, la “Sociedad”,
“nosotros”), ubicada en avenida Santo Toribio 173, Vía Central 125, Torre Real
Ocho, Oficinas 1401-1402, San Isidro, Lima, con correo electrónico
[cac@toyotaperu.com.pe y teléfono +016111000,
a través de su Política de Privacidad y Protección de Datos Personales
de servicio KINTO SHARE (en adelante, la “Política de Privacidad), respeta su
privacidad y se compromete a proteger su información personal conforme a esta
política.
La Política de Privacidad describe los tipos de información que podemos
recolectar de usted o que usted puede proporcionarnos cuando visita el “Sitio”
Web www.Kintomobility.com.pe (en
adelante, el “Sitio”), utiliza nuestra Aplicación KINTO SHARE - Servicios de
Movilidad KINTO SHARE (en adelante, la “Aplicación”) o contrata nuestros
servicios vinculados al Sitio y la Aplicación, así como las prácticas para
tratar, obtener, usar, mantener, proteger y revelar dicha información.
La Política de Privacidad se aplica a la información que obtenemos:
• En el “Sitio”.
• En la Aplicación.
• En el uso del Servicio de Movilidad.
• Mediante correo electrónico, mensajes de texto y otros mensajes electrónicos entre usted y el “Sitio” y/o la Aplicación. (en adelante. los Medios de Recolección de Información).
Por favor, lea cuidadosamente esta política a fin de poder comprender
nuestras políticas y prácticas relativas a su información y al tratamiento de
sus datos personales. Si usted no está de acuerdo con nuestras políticas,
prácticas y Condiciones de Uso, por favor no entre ni use nuestro Sitio ni
nuestra Aplicación ni nuestros Servicios, puesto que al acceder a los mismos
usted estaría aceptando esta Política de Privacidad.
Asimismo, esta Política de Privacidad podrá ser modificada en diferentes
ocasiones en el futuro. Por consiguiente, el uso continuado del “Sitio”, la
Aplicación o los Servicios luego de haber realizado modificaciones se
considerará como una aceptación de dichas modificaciones. Por lo tanto, le
recomendamos, por favor, revisar esta política periódicamente para conocer sus
actualizaciones.
La normativa que tenemos presente para la elaboración de la Política de
Privacidad es la siguiente:
1.
Constitución
Política del Perú de 1993.
2.
Ley
de Protección de Datos Personales, Ley No. 29733.
3.
Reglamento
a la Ley de Protección de Datos Personales, aprobado por Decreto Supremo No.
003-2013-JUS.
4.
Directiva
de Seguridad de la Información Administrada por los Bancos de Datos Personales,
aprobada por Resolución Directorial No. 019-2013-JUS/DGPDP.
Los tipos de información que obtendremos de usted son los siguientes:
• Datos Personales:
Información por
la cual usted puede ser identificado, tales como: (i) nombre y apellidos; (ii)
fecha de nacimiento; (iii) domicilio postal; (iv) dirección de correo
electrónico; (v) fotografía y número de licencia de conducir; (vi) fotografía y
número de documento de identidad (DNI, Carné de extranjería, otro); (vii)
números de teléfono; (viii) Imagen; y
cualquier otra información identificatoria mediante la cual usted pueda ser
contactado en línea o fuera de línea (on line o offline) (la “Información Personal”).
• Información sobre Medios de Pago:
Para efectuar
los pagos de los Servicios de Movilidad, tales como: (i) banco de tarjeta de
crédito; (ii) número de tarjeta de crédito; (iii) datos de contacto asociados a
la tarjeta de crédito; y, cualquier otra información requerida para realizar el
pago de nuestros servicios, sea como contraprestación o garantía.
• Información para la evaluación del cliente:
Para efectuar la
evaluación y análisis del cliente para la toma del Servicio de Movilidad; ya
que, nuestro servicio esta dirigido a personas que se encuentren con una
calificación buena en los siguientes sectores: (i) sistema financiero; (ii)
sanciones administrativas (multas de conducción ante entidades competentes);
(iv) entre
otros.
Asimismo, Toyota
se reserva el derecho de contrastar la información proporcionada por el Cliente
utilizando el historial del mismo en registros internos, fuentes públicas,
fuentes privadas autorizadas, entre otras; todo ello, en estricto cumplimiento
de la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento.
• Información derivada de reclamos ,
consultas y encuestas:
❖
Información
que usted nos proporciona al efectuar una consulta, reclamo o queja.
❖
Registros
y copias de su correspondencia (que incluye correos electrónicos), si usted nos
contacta.
❖
Sus
respuestas a las encuestas que podríamos solicitarle que complete para fines de
investigación.
• Información sobre la conducción del
vehículo y la toma de nuestros Servicios de Movilidad:
Durante la
prestación de los Servicios de Movilidad, a través, del vehículo y/o medios de
geolocalización y/o telemetría, obtendremos la siguiente información respecto
del vehículo arrendado:
1. Ubicación.
2. Aceleración / Frenado [m/s^2].
3.
Aceleración
lateral [m/s^2]3Aceleración vertical [m/s^2].
4. Calibración de acelerómetro.
5. Voltaje de arranque [V].
6. Dispositivo en uso.
7.
Uso
de cinturón de seguridad del conductor.
8.
Estado
del control de transmisión electrónica.
9.
Temperatura
de refrigerante del motor [°C].
10.
Velocidad
en ruta [km/h].
11.
RPM
(revoluciones por minuto del motor) [RPM].
12. Nivel de combustible [litros].
13. Posición de cambios [Neutral / Parking / Reversa / Forward].
14. Encendido del vehículo.
15. Detección de cableado inteligente.
16. Odómetro [m].
17. Ocupación de asiento acompañante.
18.
Uso
de cinturón de seguridad del acompañante.
19. Voltaje de dispositivo [V].
20.
Combustible
consumido durante el viaje.
21.
Vehículo
en ralentí o en marcha.
Es preciso
señalar, que esta información nos permite conocer el estado del vehículo,
funcionamiento, eficiencia y entre otros datos operativos, para el
establecimiento de mejoras en nuestro Servicio de Movilidad y para determinar
rápidamente la ubicación del vehículo, bajo los términos y condiciones de la
empresa de geolocalización contratada, ante alguna emergencia o incidente
durante el periodo de arrendamiento.
• Información adicional para estadísticas:
Esta información
es recolectada de forma anonimizada; es decir, no permite identificar a la
persona, tales como: (i) Información sobre su conexión a Internet; (ii) el
equipo que usted usa para acceder a la Página Web; (iii) detalles sobre su
navegación y preferencias de búsqueda.
Toyota obtiene la información, indicada en el punto anterior, mediante los
siguientes mecanismos:
• Directamente de usted, cuando usted nos la
proporciona.
• Automáticamente, a través de los
dispositivos de geolocalización, cuando usted conduce un vehículo objeto del
Servicio de Movilidad.
• De terceros, por ejemplo, nuestros socios
comerciales. Ver anexo 1: Lista de terceros y encargados.
• De fuentes de acceso público relacionada
con información crediticia, récord de conducción e historial de infracciones
Al respecto, el
acceso a información contenida en fuentes de acceso público se realizará
respetando los principios y la normativa vigente sobre protección de Datos
Personales, aunque si bien no se requiere el consentimiento del titular para
utilizar estos datos, el tratamiento de la información se limitará a la
finalidad específica, explícita y lícita para la cual fue recopilada, por lo
que implementaremos medidas adecuadas para garantizar que el uso de estos datos
no se extienda a otros fines no autorizados,
salvo en casos de actividades de valor histórico, estadístico o
científico, en los cuales se utilice procedimientos de disociación o
anonimización.
Para efectos de la prestación del Servicio, TDP actualizará, validará y/o
complementará la información que nos proporcione, a partir de fuentes legítimas
públicas o privadas a las que podamos tener acceso.
Banco de datos y plazo de conservación:
La información personal brindada por las personas naturales será almacenada
en el siguiente banco de datos:
Titular |
Código de Registro |
Denominación |
No. Resolución |
Finalidad |
Flujo Transfronterizo |
Toyota del Perú S.A. |
26874 |
Libro de Reclamaciones |
4299-2023- JUS/DGTAIPDDPDP |
Recopilar los datos de las personas que presentan
quejas y reclamos a través del libro de reclamaciones para brindar atención. |
País destinario de los
datos personales: Estados Unidos de América. Nombre, tipo y número de documento de identificación de la entidad
receptora de los datos: Microsoft Corporation CIF 911144442. |
26877 |
Usuarios Kinto Share |
4299-2023- JUS/DGTAIPDDPDP |
Recopilar los datos personales de los usuarios del
aplicativo y página web |
País destinario de los
datos personales: |
|
|
|
|
|
KINTO SHARE para atender consultas, solicitudes y reclamos; así como, enviar promociones comerciales y de
campañas. |
Estados Unidos de América. Nombre, tipo y número de documento de identificación de la entidad
receptora de los datos: Microsoft Corporation CIF 911144442. |
Los datos personales serán conservados durante el tiempo en que el Usuario
mantenga su condición de usuario del servicio y, con posterioridad al término
de ésta, se mantendrán por un total de diez (10) años. Transcurrido dicho
tiempo, serán eliminados.
Usamos la información que obtenemos sobre usted o del vehículo arrendado,
incluyendo, sus datos personales para realizar las siguientes actividades:
• Para presentarle nuestro Sitio, nuestra
Aplicación y sus contenidos, de manera customizada atendiendo a sus
requerimientos, de ser el caso.
• Para atender sus consultas y reclamos
sobre el Servicio.
• Para proporcionarle la información,
productos o servicios que usted nos requiera.
• Para cumplir cualquier otro propósito,
vinculado al Servicio de Movilidad, para el cual usted nos proporciona la
información.
• Para cumplir y hacer cumplir con las
obligaciones contractuales de cada parte en virtud del Contrato de
Arrendamiento de Vehículo; tales como: (i) pago de contraprestación por el
Servicio brindado; (ii) Sanciones Administrativas emitidas por la Autoridad
Competente (multas, otros); (iii) Pago por reparaciones, averías, etc. causadas
por el Cliente; (iv) Pago de deducibles al aplicar la Póliza de Seguro
Vehicular, (v) Reclamo de pago de obligaciones (cartas de cobro, registro en
centrales de riesgo, procesos judiciales, etc.); (vi) Cobro de otros gastos
derivados.
• Para validar que el vehículo arrendado
este siendo conducido de manera correcta conforme a los lineamientos técnicos,
operativos y legales. Así como, la verificación del uso lícito del vehículo, de
ser el caso.
• Para llevar a cabo operaciones internas
necesarias para ofrecer nuestros servicios, como corregir errores de software y
problemas operativos, realizar análisis de datos, pruebas y estudios o
supervisar y analizar las tendencias de uso y actividad del Servicio.
• Para permitirle participar en actividades
interactivas en nuestra Página Web y de nuestra Aplicación.
• Para analizar oportunidades de mejora en
los procesos de la operación de Kinto Share con el objetivo de ofrecer a los
clientes el mejor servicio de movilidad.De cualquier otro modo, que
informaremos y, de ser el caso, solicitemos su consentimiento cuando
recolectemos la información o datos personales.
• Para poder compartir publicidad y
promociones del servicio a través de nuestros canales de comunicación oficiales
(mail, WhatsApp, Call Center, Redes sociales), de acuerdo al consentimiento
para usos adicionales.
• Para cualquier otro propósito, bajo su
información y consentimiento, de ser el caso.
Toyota podrá revelar la información y datos personales que recopilemos en
los siguientes supuestos:
• A nuestras subsidiarias y afiliadas que se
encuentran detalladas en el Anexo 1 Lista de Terceros y Encargados, a fin de
cumplir con el Servicio.
• A encargados y a otros terceros que
prestan soporte a nuestra empresa, quienes están obligados contractualmente a
mantener la confidencialidad de la información personal y utilizarla solo para
los fines especificados (envío de publicidad, debida diligencia, perfilamiento,
etc).
• Para cumplir con el objetivo para el cual
usted nos proporcionó dicha información.
• Para cualquier otro fin que se nos hubiera
informado en el momento de proporcionarnos la información.
• Para cumplir con una orden judicial, ley o
proceso jurídico, incluyendo respuestas a requerimiento de órganos
gubernamentales o reguladores.
• Exigir el cumplimiento o aplicar nuestros
Términos de Uso del Servicio y otros acuerdos, incluidos aquellos con fines de
facturación y cobro.
• A la central de riesgo cuando el cliente
califique como deudor de nuestra empresa por cualquiera de los servicios
ofrecidos por la aplicación.
• A un comprador u otro sucesor en el caso
de una fusión, enajenación de una unidad de negocio, restructuración,
reorganización, disolución u otra venta o transferencia de parte o todos los
activos de la Sociedad, ya sea como empresa en marcha o como parte de un
proceso de quiebra o concurso, liquidación o procedimiento similar, en el cual
la información personal en poder de la Sociedad sobre los usuarios es uno de
los activos transferidos.
Esta relación
se encuentra como Anexo 1 al presente documento.
Los derechos de
información, acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre Datos
Personales sólo pueden ser ejercidos por el Titular, sin perjuicio de las
normas que regulan la representación. Al
respecto, esta Política de Privacidad desarrolla los siguientes derechos,
además de los establecidos en la Normativa de Protección de Datos Personales:
1. Acceso a la información
El Titular tiene
derecho a obtener la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento
por parte de TDP, la forma en que ésta fue recopilada, las razones que
motivaron su recopilación y a solicitud de quien se realizó la recopilación,
así como las transferencias realizadas o que se prevén hacer de ellos.
2. Rectificación, Inclusión, Supresión y Actualización
El Titular tiene
derecho a la actualización, inclusión, rectificación y supresión de sus Datos
Personales materia de tratamiento, cuando éstos sean parcial o totalmente
inexactos, incompletos, cuando se hubiere advertido omisión, error o falsedad,
cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes a la finalidad para la cual
hayan sido recopilados o cuando hubiera vencido el plazo establecido para su
tratamiento. Si sus Datos Personales hubieran sido transferidos previamente,
TDP comunicará la actualización, inclusión, rectificación o supresión a quienes
se hayan transferido, en el caso que se mantenga el tratamiento por este
último, quien debe también proceder a la actualización, inclusión,
rectificación o supresión, de ser el caso. Durante el proceso de actualización,
inclusión, rectificación o supresión de Datos Personales, TDP dispondrá su
bloqueo, quedando impedido de permitir que terceros accedan a ellos. No
procederá la cancelación o supresión cuando los Datos Personales deban ser
conservados en atención a razones históricas, estadísticas o científicas, o en
su caso, en las relaciones contractuales entre el responsable y el Titular. De
conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29733 y su Reglamento, TDP adoptará
medidas para asegurar que la información que reposa en su banco de datos es
precisa y suficiente, pudiendo proceder a la actualización, inclusión,
rectificación o supresión de Datos Personales incluso de oficio.
3. Impedimento y oposición al suministro
El Titular tiene
derecho a impedir que sus Datos Personales sean suministrados, especialmente
cuando ello afecte sus derechos fundamentales. Asimismo, siempre que por ley no
se disponga lo contrario y cuando el Titular no hubiera prestado consentimiento
para su recopilación por haber sido tomados de fuente de acceso público, o aun
cuando hubiera prestado su consentimiento, el Titular puede oponerse a su
tratamiento cuando existan motivos fundados y legítimos relativos a una
concreta situación personal que justifiquen el ejercicio de este derecho.
4. Revocatoria del Consentimiento
El Titular
podrá, en cualquier momento revocar su Consentimiento para el tratamiento y/o
transferencia de sus Datos Personales, de acuerdo con lo establecido en la
Presente Política de Privacidad.
Al respecto,
para ejercer los derechos mencionados anteriormente, así como para revocar el
consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales, el usuario
deberá presentar una solicitud que incluya el nombre del titular de los Datos
Personales, domicilio o medio para recibir la respuesta, documentos que
acrediten su identidad o representación legal, una descripción clara y precisa
de los datos respecto de los cuales se busca ejercer el derecho, y otros
elementos o documentos que faciliten la localización de los datos. La solicitud
puede ser presentada por escrito, respecto al ejercicio de los derechos de
acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la siguiente dirección: Av.
Santo Toribio 173, Vía Central 125, Torre Real Ocho, Oficinas 1401-1402, San
Isidro, Lima, en el horario de atención al público, o enviando un correo a: cac@toyotaperu.com.pe. Por otra parte, de considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de
sus derechos, puede presentar un reclamo ante la Autoridad Nacional de
Protección de Datos Personales llenando el formulario publicado en el siguiente
enlace:
https://www.minjus.gob.pe/wpcontent/uploads/2018/12/FORMULARIO-DEPROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DETUTELA.pdf
Cuando el
Titular desee ejercer su derecho de acceso y/o información, deberá formular su
solicitud por escrito y enviarla al domicilio de TDP, ubicada en avenida Santo
Toribio 173, Vía Central 125, Torre Real Ocho, Oficinas 14011402, San Isidro,
Lima, o de forma virtual al correo electrónico cac@toyotaperu.com.pe.
Adicionalmente, si la solicitud se realiza mediante carta física, el Titular
deberá acreditar su identidad presentado su documento de identidad junto con la
solicitud, la cual debe incluir su petición concreta y la dirección en la cual
desea recibir la respuesta debidamente firmada. Por otra parte, en caso el
Titular ejerza el derecho de acceso o información mediante un representante
autorizado, deberá cumplir con presentar los siguientes documentos:
▪ Representación de Personas Naturales:
-
Poder
simple, original y copia, con firma legalizada del Titular donde indique
literalmente; "Que se autoriza al tercero a ejercer este derecho” y copia
legible del documento de identidad del titular poderdante y del tercero
autorizado (no se aceptan copias ni fichas emitidas por RENIEC),
-
Testimonio
de Escritura Pública de Otorgamiento de Poder, original y copia, donde conste
el nombre del apoderado con sus respectivas facultades, original y copia del
documento de identidad del apoderado y copia legible del documento de identidad
del Titular poderdante.
-
Si
cuenta con poder inscrito en SUNARP, deberá presentar Certificado de Vigencia
de Poder actualizado emitido por SUNARP, donde conste el nombre del apoderado
con sus respectivas facultades, original y copia del documento de identidad del
apoderado y copia legible del documento de identidad del Titular poderdante.
▪ Representación de Personas Jurídica:
-
Certificado
de vigencia de poder actualizada.
-
Testimonio
de Escritura Pública de Otorgamiento de Poder, original y copia, donde conste
el nombre del apoderado con sus respectivas facultades, original y copia del
documento de identidad del apoderado.
-
Original
y copia legible del documento de identidad vigente del representante legal o
apoderado
Cuando el
Titular solicite que se corrija, incluya, actualice y/o se suprima su
información del banco de datos de TDP, podrá efectuarlo, enviando una solicitud
por escrito a avenida Santo Toribio 173, Vía Central 125, Torre Real Ocho,
Oficinas 1401-1402. San Isidro, Lima, o de forma virtual al correo electrónico
cac@toyotaperu.com.pe
La solicitud
deberá contar con la identificación del Titular (Nombres y apellidos del
titular del derecho y documento de identidad original), y en caso ejerza este
derecho mediante su representante legal, deberá presentar los documentos
señalados con relación a la representación legal establecidos en el numeral 8.1
de la presente política, la descripción de los hechos que dan lugar a la
solicitud (petición concreta), el fundamento de la misma, los datos concretos a
revisar, la dirección a la cual se debe responder y los documentos o medios
probatorios que sustenten y acreditan dicha solicitud, entre los cuales deberá
anexar una copia de su DNI o documento de identidad, fecha y firma del
solicitante.
Adicionalmente,
cuando se solicite la actualización, inclusión o corrección de información, el
Titular deberá declarar que la nueva información que está entregando a TDP es
cierta, exacta y lícita. En caso la solicitud esté referida a datos personales,
una vez recibida la solicitud respectiva, TDP tendrá diez (10) días hábiles
contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud del titular
para atenderla. Los plazos antes señalados podrán ser ampliados por igual
término y una sola vez, siempre que las circunstancias lo justifiquen. Dicha
ampliación será comunicada al titular dentro del plazo que se pretenda ampliar.
La solicitud
deberá ser concreta, especifica e indicar claramente la petición, caso
contrario no será atendida. TDP podrá solicitar la aclaración de estas o
información adicional en caso la solicitud sea insuficiente o errónea, dentro
del plazo de siete (7) días hábiles siguientes de recibida la solicitud,
otorgando al titular el plazo de diez (10) días hábiles contado desde el día
siguiente de la recepción del requerimiento para la subsanación. Transcurrido
dicho plazo y no subsanado el requerimiento, la solicitud se tendrá por no
presentada.
Cuando el
Titular solicite impedir el suministro de sus datos personales del banco de
datos de TDP o se oponga a su tratamiento o transferencia, deberá enviar una
solicitud por escrito a la Av. Santo Toribio 173, Vía Central 125, Torre
Real Ocho, Oficinas 1401-1402. San
Isidro, Lima, o de forma virtual al correo electrónico cac@toyotaperu.com.pe
La solicitud
deberá contar con la identificación del Titular y los datos cuya oposición se
plantea, la descripción de los hechos que dan lugar a la solicitud, los
fundamentos de la misma, así como la indicación del derecho fundamental
lesionado o los motivos fundados y legítimos que dan lugar a oposición,
respectivamente, la dirección a la cual se debe responder y los documentos que
sustenten su solicitud, entre los cuales deberá anexar una copia de su
documento de identidad, fecha y firma del solicitante. La solicitud deberá ser
concreta, especifica e indicar claramente la petición, caso contrario no será
atendida.
En caso el
Titular ejerza este derecho mediante un representante legal, se aplicará y
deberá presentar lo señalado en el numeral 1 de esta sección, relacionado a la
representación legal.
TDP podrá
solicitar la aclaración de esta o información adicional en caso la solicitud
sea insuficiente o errónea, dentro del plazo de siete (7) días hábiles
siguientes de recibida la solicitud, otorgando al Titular el plazo de diez (10)
días hábiles, contado desde el día siguiente de la recepción del requerimiento
para la subsanación. Transcurrido dicho plazo y no subsanado el requerimiento,
la solicitud se tendrá por no presentada.
Una vez recibida
la solicitud respectiva, TDP tendrá diez (10) días hábiles contados desde el
día siguiente de la presentación de la solicitud del Titular para atender la
misma. Los plazos antes señalados podrán ser ampliados por igual término y una
sola vez, siempre que las circunstancias lo justifiquen. Dicha ampliación será
comunicada al Titular dentro del plazo que se pretenda ampliar. TDP o un
tercero que éste designe llevará a cabo el procedimiento, y enviará al Titular,
a la dirección que éste haya señalado en la solicitud respectiva, una comunicación
en la cual responderá a la solicitud que haya hecho el Titular.
El Titular
podrá, en cualquier momento revocar su Consentimiento para el tratamiento y/o
transferencia de sus Datos Personales enviando una solicitud por escrito a la
Av. Santo Toribio 173, Vía Central 125, Torre Real Ocho, Oficinas 1401-1402,
San Isidro, Lima, o de forma virtual al correo electrónico
cac@toyotaperu.com.pe. Esta solicitud será atendida dentro de los cinco (5)
días hábiles de presentada.
La solicitud
deberá contar con la identificación del Titular (Nombres y apellidos del
titular del derecho y documento de identidad original), y en caso ejerza este
derecho mediante su representante, deberá presentar los documentos señalados
con relación a la representación legal establecidos en el numeral 1 de la
presente sección.
TDP podrá
compartir los Datos Personales a aliados comerciales, y/o a terceros con los
cuales mantenga relación contractual, comercial, y/o de cualquier tipo, para su
tratamiento y/o almacenamiento en sus sistemas informáticos, siempre que cuente
con el consentimiento del Titular. En virtud de ello, TDP garantiza la
confidencialidad y el tratamiento seguro de la información compartida.
TDP brindará
los Datos Personales a las empresas aliados comerciales, y/o terceros con los
cuales mantenga relación contractual, comercial y/o de cualquier tipo, para los
fines propios de las relaciones contractuales/comerciales, y/o centrales de
riesgo, de corresponder, y en caso el Titular las autorice.
La información
sobre los terceros o encargados que pueden recibir la información de los
Usuarios a nivel internacional se encuentran listado en el Anexo 1.
TDP se
compromete a adoptar las instrucciones que imparta la Autoridad Nacional de
Protección de
Datos Personales. Además, TDP declara que posee procedimientos de seguridad de
la información y una infraestructura tecnológica que protege de manera
razonable los Datos Personales almacenados en sus Bancos de Datos, limitando el
acceso a terceros en la medida de lo posible. Asimismo, TDP realizará esfuerzos
continuos para mejorar los estándares de seguridad que protegen los datos
personales recolectados.
Los Bancos de
Datos administrados por TDP se encuentran inscritos en el Registro Nacional de
Protección de Datos Personales: Resultado de Búsqueda de
Bancos de Datos Personales inscritos
(minjus.gob.pe).
Con la
finalidad de poder brindar una mejor protección a la información tratada y
poder proteger los derechos de los Titulares, TDP se compromete a llevar a cabo
mejoras continuas y modificaciones que permitan mantener un estándar de
protección adecuada. Asimismo, TDP se reserva el derecho a modificar su
Política de Privacidad y Protección de Datos Personales en el supuesto de que
exista un cambio en la legislación vigente, doctrinal, jurisprudencial o por
propios criterios corporativos.
En todo lo que
no haya sido previsto en la presente política, se aplicará supletoriamente las
normas contenidas dentro del ordenamiento jurídico peruano. Asimismo, cualquier
controversia que surja de la aceptación y/o interpretación de la presente
política, será sometida a la jurisdicción de los jueces de Cercado de Lima,
Lima, Perú, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Propiedad
Intelectual (INDECOPI) o la Autoridad Nacional de Protección de Datos
Personales. Sin perjuicio de ello, los usuarios y TDP podrán acordar otros
mecanismos de solución de controversias alternativos.
TDP cuenta con
página web: www.Kinto-mobility.com.pe, que utiliza cookies; razón por la cual,
es necesario asegurar con la máxima reserva y protección los datos personales
que los Usuarios puedan almacenar al ingresar a el Sitio.
En esta
cláusula, TDP detalla el uso de Cookies en el “Sitio”, con el objetivo de
garantizar la privacidad de los Usuarios de Internet (en adelante, los
“Usuarios”).
Informamos a
los Usuarios que en el Sitio utilizamos cookies propias y de terceros. Estas
permiten facilitar el uso y la navegación, garantizan el acceso a determinadas
funcionalidades y nos ayudan a mejorar la calidad del Sitio según los hábitos y
estilos de navegación de los Usuarios.
TDP utiliza
cookies estrictamente necesarias y esenciales para que usted pueda navegar,
acceder a áreas seguras y utilizar opciones personalizadas en el Sitio.
Las cookies son
pequeños archivos de texto que los sitios web almacenan en su ordenador,
celular inteligente (Smartphone), Tablet o cualquier otro dispositivo de acceso
a Internet.
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sirven para reconocer el dispositivo de los Usuarios cuando vuelven a visitar el Sitio, facilitándole su uso,
recordando sus preferencias y configuración de navegación (p. ej. Idioma,
país, etc.). También sirven para
mejorar los servicios que ofrece TDP y para poder recopilar información
estadística que nos permite entender cómo los usuarios utilizan nuestra web y
nos ayudan a mejorar su estructura y contenidos.
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sirven para mejorar el rendimiento y su experiencia como Usuario.
Las cookies se
asocian únicamente a un Usuario anónimo y su dispositivo de acceso a Internet y
no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del usuario.
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nos ayudan a identificar y resolver errores.
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1)
Dar
click en aceptar el uso de cookies y leer sobre nuestra Política de Cookies. Al
aceptar el mensaje de cookies, no se volverá a visualizar este aviso durante la
presente sesión.
2)
No
dar click en aceptar el uso de cookies y seguir navegando la página web; sin
embargo, al acceder a cualquier otra sección de el “Sitio”, se volverá a
mostrar el aviso en la parte inferior del mismo.
3)
Podrá
modificar la configuración de su navegación, pero ello no evitará que se
muestre el aviso sobre cookies al acceder a nuevas páginas de el Sitio.
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por qué lo hacemos. Con esto, pretendemos proporcionarle transparencia en
cuanto a los datos tratados acerca de la navegación realizada desde su equipo
en el Sitio.
Si acepta
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seleccionar sus preferencias.
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Usuario decide no autorizar el tratamiento indicándonos su no conformidad, solo
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embargo, en caso de seguir navegando por nuestro sitio web, sin denegar su
autorización, ello implica que acepta su uso.
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que, si rechaza o borra las cookies de navegación en nuestra web, no podremos
mantener sus preferencias. Además, algunas características de las páginas no
estarán operativas, no podremos ofrecerle servicios personalizados y, cada vez
que navegue por nuestras Webs, tendremos que solicitarle de nuevo su
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Sin embargo, si
decide modificar la configuración de su acceso a las páginas Web, debe saber
que es posible eliminar las cookies o impedir que se registre en su equipo en
cualquier momento, modificando los parámetros de configuración de su navegador.
Para bloquear o
deshabilitar las cookies, el Usuario deberá activar la configuración del
navegador para rechazar la instalación de todas las cookies o de algunas de
ellas. En la práctica, la mayoría de los navegadores permiten advertir la
presencia de cookies o rechazarlas automáticamente. Por lo cual, si se
rechazan, podrá seguir usando nuestro web, aunque el uso de algunos de sus
servicios podrá ser limitado, lo que, en consecuencia, podrá hacer que la
experiencia del Usuario sea menos satisfactoria.
Anexo 1 Lista de Terceros
y Encargados
Entidad |
Tercero/ Encargado |
Ubicación |
Finalidad |
Amazon Web Services |
Encargado |
Estados Unidos |
Servicio de hosting del
“Sitio” web. |
Microsoft Corporation |
Encargado |
Estados Unidos |
Recopilar los datos de las personas que presentan
quejas y reclamos a través del libro de reclamaciones para brindar atención. |
Microsoft Corporation |
Encargado |
Estados Unidos |
Recopilar los datos personales de los usuarios del
aplicativo y página web KINTO SHARE para atender consultas, solicitudes y
reclamos; así como, enviar promociones comerciales y de campañas. |
INQBA SA.C.] |
Encargado |
Colombia |
Comunicación con cliente: mailing. |
TASA |
Encargado |
Argentina |
Atención de call center. |
Toyota Chile |
Tercero |
Chile |
Ver usuarios por si usan
el app en su país. |
Toyota Uruguay |
Tercero |
Uruguay |
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Toyota Panamá |
Tercero |
Panamá |
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MITSUI |
Tercero |
Perú |
Revisar información de cliente. |
Grupo Pana |
Tercero |
Perú |
Revisar información de cliente. |
Autoespar |
Tercero |
Perú |
Revisar información de cliente. |
Autonort |
Tercero |
Perú |
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Mannucci |
Tercero |
Perú |
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Conauto |
Tercero |
Perú |
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Matsuri |
Tercero |
Perú |
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Mopal |
Tercero |
Perú |
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Ariadna |
Tercero |
Perú |
Revisar información de cliente. |
Equifax |
Tercero |
Perú |
Reporte de deudas. |
Fecha de actualización: 29 de octubre de 2024